Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ponderan ‘voluntad’ para que comparezcan titulares de Salud y Finanzas

Publicado

el

5 de septiembre de 2018.- El gobierno del estado no está cerrado a la comparecencia de funcionarios de Salud y Finanzas, aseguró el encargado de la política interna Rosendo Gómez Piedra.

Sin embargo, dijo que el Congreso local deberá de solicitar la asistencia formal de esos titulares, Amet Ramos Troconis y Romel Cerna Leeder, ” y entonces ya veremos”.

Asimismo, dijo que sostendrán una reunión con los líderes sindicales y los secretarios de Finanzas y de Salud para tratar de llegar a un acuerdo para terminar el conflicto.

Al finalizar la sesión de inauguración del Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la LXIII Legislatura del Congreso de Tabasco, acusó al gobierno federal de la crisis que vive el sector salud en la entidad, porque la Secretaria de Hacienda y Crédito Público ordeno recortes de recursos.

Dijo que también afectó la caída de los precios del petróleo en el mercado internacional.

Sobre si entregarán un estado peor que como lo hizo Andrés Granier Melo, respondió que no porque son otras las condiciones.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo