Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Revisará Protección Civil medidas de seguridad en recinto ferial

Publicado

el

Con 25 los elementos y seis unidades, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) llevará a cabo los trabajos de revisión de medidas de seguridad en los sitios en los que se desarrollarán los eventos de preferia y feria en su edición 2018.

A través del área de Inspecciones y Supervisiones de la Dirección de Gestión Integral de Riesgos, revisarán cada una de las sedes en las que se desarrollarán eventos como Registro de Embajadoras, Presentación a Medios de Comunicación, Imposición de Bandas, Desfile de Carros Alegóricos y Elección de la Flor Tabasco 2018.

Jorge Mier y Terán Suárez, coordinador general de la dependencia, adelantó además que como cada año dispondrán de un operativo especial en el que participarán elementos del Cuerpo de Bomberos con camiones, pipas y carros cisternas, así como el capital humano del área de Atención Médica Hospitalaria provistos de una ambulancia.

Altas temperaturas podrían provocar escasez de agua

En relación a la temporada de calor, el funcionario estatal precisó que no se prevé un periodo de estiaje como el registrado en 2016 y 2017, sin embargo, las temperaturas podrían alcanzar hasta los 40 grados centígrados, lo que provocaría incendios y escasez de agua en la entidad.

Indicó que el año pasado se atendieron más de 900 incendios de pastizales principalmente, por lo que se aprobó que con recursos del Proyecto Hidrológico de Tabasco (PROHTAB) se adquirieran dos pipas de 20 mil litros.

“El problema no es de equipo si no que es necesario prevenir estos incendios”, advirtió Mier y Terán.

En lo que se refiere a la escasez de agua, precisó que como cada año se coordinarán con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para poder abastecerla a través de pipas entre la ciudadanía.

Tabasco

Se registra incendio en el Hospital del Niño

La causa fue de un corto circuito de un aire acondicionado en la segunda planta.

Publicado

el

150 personas entre visitantes y empleados fueron evacuados,

tras el conato de incendio que se registró en el Hospital del Niño a causa de un corto circuito en uno de los equipos de aire acondicionado del área del almacén, ubicado en la segunda planta, el personal fue evacuado y miembros del H. Cuerpo de bomberos sofocaron el siniestro.

 

Continuar leyendo