Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Revisará Protección Civil medidas de seguridad en recinto ferial

Publicado

el

Con 25 los elementos y seis unidades, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) llevará a cabo los trabajos de revisión de medidas de seguridad en los sitios en los que se desarrollarán los eventos de preferia y feria en su edición 2018.

A través del área de Inspecciones y Supervisiones de la Dirección de Gestión Integral de Riesgos, revisarán cada una de las sedes en las que se desarrollarán eventos como Registro de Embajadoras, Presentación a Medios de Comunicación, Imposición de Bandas, Desfile de Carros Alegóricos y Elección de la Flor Tabasco 2018.

Jorge Mier y Terán Suárez, coordinador general de la dependencia, adelantó además que como cada año dispondrán de un operativo especial en el que participarán elementos del Cuerpo de Bomberos con camiones, pipas y carros cisternas, así como el capital humano del área de Atención Médica Hospitalaria provistos de una ambulancia.

Altas temperaturas podrían provocar escasez de agua

En relación a la temporada de calor, el funcionario estatal precisó que no se prevé un periodo de estiaje como el registrado en 2016 y 2017, sin embargo, las temperaturas podrían alcanzar hasta los 40 grados centígrados, lo que provocaría incendios y escasez de agua en la entidad.

Indicó que el año pasado se atendieron más de 900 incendios de pastizales principalmente, por lo que se aprobó que con recursos del Proyecto Hidrológico de Tabasco (PROHTAB) se adquirieran dos pipas de 20 mil litros.

“El problema no es de equipo si no que es necesario prevenir estos incendios”, advirtió Mier y Terán.

En lo que se refiere a la escasez de agua, precisó que como cada año se coordinarán con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para poder abastecerla a través de pipas entre la ciudadanía.

Tabasco

En Cunduacán continúan con entrega de incentivos a contribuyentes y banderazos de obras

Publicado

el

21 de enero de 2022.- La administración que encabeza Abraham Cano González, continúa con la entrega de incentivos a contribuyentes que acuden a pagar su impuesto predial 2022, en los diversos módulos instalados en el municipio.

Junto al director de Finanzas y el subdirector de Catastro, autoridades hicieron entrega de bultos de cemento, ventiladores, cafeteras, licuadoras, planchas, bocinas, carretas, bocinas, tostadoras y sandwicheras en la Unidad Deportiva

En el evento, se reconoció el aporte de los ciudadanos para contribuir con sus impuestos a que se tengan mejoras en los servicios de alumbrado público, bacheo, recolección de basura, entre otras funciones que se pueden costear gracias a este ingreso.

Por su parte, el alcalde mencionó tienen una estimación de 9 mil personas que hasta ahora, han acudido a pagar sus impuestos y reciben sus respectivos incentivos.

Durante la tarde de ayer, autoridades dieron el banderazo de inicio para el mantenimiento de camino a base de mezcla asfáltica en caliente en la ranchería Huapacal segunda sección.

Una obra con una inversión de 3 millones 550 mil 718.32 pesos que beneficiará a 987 habitantes y donde los trabajos consisten en excavación, colocación de tuberías, alcantarillas, construcción de cabezales de concreto, desorille, pavimentación asfáltica en 1230 metros lineales y señalamientos.

IvanVenturaJ/Noticias620AM

Continuar leyendo