Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Caries y gingivitis, 80 por ciento de los tabasqueños las padece

Publicado

el

Los problemas de caries y gingivitis representan dos de los problemas bucales que atacan al 80 por ciento de la población tabasqueña, reconoció el presidente del Colegio de Odontólogos en la entidad, Roque Ballinas Ballinas.

En el marco del Tercer Congreso de Odontólogos que durará tres días en Villahermosa, el especialista precisó que la caries se ubica en el primer sitio de las enfermedades que provocan en los ciudadanos la destrucción de los tejidos dentales.

Sostuvo que la gingivitis es otra de las enfermedades bucales que más afronta la población en la entidad y que deriva, generalmente, por la acumulación de la placa bacteriana que provoca la inflamación y sangrado de encías.

Ante ello, el especialista indicó que se están haciendo esfuerzos entre las áreas de salud del estado, universidades y el colegio para generar una fuerte cultura de la salud bucal.

En ese sentido, aplaudió que en los últimos años la odontología esté ganando mayores adeptos como carrera entre los jóvenes, lo que significa que hay mayor interés por atender a la población en esta especialidad.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo