Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Caries y gingivitis, 80 por ciento de los tabasqueños las padece

Publicado

el

Los problemas de caries y gingivitis representan dos de los problemas bucales que atacan al 80 por ciento de la población tabasqueña, reconoció el presidente del Colegio de Odontólogos en la entidad, Roque Ballinas Ballinas.

En el marco del Tercer Congreso de Odontólogos que durará tres días en Villahermosa, el especialista precisó que la caries se ubica en el primer sitio de las enfermedades que provocan en los ciudadanos la destrucción de los tejidos dentales.

Sostuvo que la gingivitis es otra de las enfermedades bucales que más afronta la población en la entidad y que deriva, generalmente, por la acumulación de la placa bacteriana que provoca la inflamación y sangrado de encías.

Ante ello, el especialista indicó que se están haciendo esfuerzos entre las áreas de salud del estado, universidades y el colegio para generar una fuerte cultura de la salud bucal.

En ese sentido, aplaudió que en los últimos años la odontología esté ganando mayores adeptos como carrera entre los jóvenes, lo que significa que hay mayor interés por atender a la población en esta especialidad.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Tatiana Clouthier renuncia a la secretaria de economía

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Tatiana Clouthier presentó su renuncia de la Secretaría de Economía, pero se mantendrá en la lucha por la Cuarta Transformación.

“Informarles que recibí un escrito de Tatiana en donde me comunica que desea reiterarse del gobierno, no así de la lucha por la transformación y respetamos su decisión, insistimos para que se quedara, pero es una mujer con convicciones y criterio”. 

“Me tocó jugar en las grandes ligas y uno debe saber cuándo debe retirarse, me paso a la porra donde seguiré con ánimo al equipo”, dijo con llanto Tatiana Clouthier al anunciar ante López Obrador que deja la Secretaría de Economía.

El Mandatario dijo que el anunció se hacía en la “mañanera” para agradecerle mucho su contribución y apoyo, porque no puede ella salir por la puerta de atrás. 

“Nos ha apoyado, vamos a sentir su ausencia, pero ella va a continuar siempre con sus convicciones defendiendo la justicia e impulsado el desarrollo político democrático del país”.

Continuar leyendo