Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Caries y gingivitis, 80 por ciento de los tabasqueños las padece

Publicado

el

Los problemas de caries y gingivitis representan dos de los problemas bucales que atacan al 80 por ciento de la población tabasqueña, reconoció el presidente del Colegio de Odontólogos en la entidad, Roque Ballinas Ballinas.

En el marco del Tercer Congreso de Odontólogos que durará tres días en Villahermosa, el especialista precisó que la caries se ubica en el primer sitio de las enfermedades que provocan en los ciudadanos la destrucción de los tejidos dentales.

Sostuvo que la gingivitis es otra de las enfermedades bucales que más afronta la población en la entidad y que deriva, generalmente, por la acumulación de la placa bacteriana que provoca la inflamación y sangrado de encías.

Ante ello, el especialista indicó que se están haciendo esfuerzos entre las áreas de salud del estado, universidades y el colegio para generar una fuerte cultura de la salud bucal.

En ese sentido, aplaudió que en los últimos años la odontología esté ganando mayores adeptos como carrera entre los jóvenes, lo que significa que hay mayor interés por atender a la población en esta especialidad.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo