Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No habrá huelga en la UJAT

Publicado

el

El Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (STAIUJAT) acordó con las autoridades universitarias un incremento salarial de 3.4 por ciento directo al salario, además de otras prestaciones, con lo que se conjuró el emplazamiento a huelga en la máxima casa de estudios en la entidad.

Ambas partes firmaron este jueves los acuerdos con lo que resuelven la revisión salarial 2018, que además incluye la autorización de 59 plazas.

Lorenzo Román Arias, secretario general del sindicato, dijo para #PanoramaSinReservas que este logro se concretó a las 5:45 horas de este jueves con la aprobación de la asamblea, que aceptó también la creación de 25 plazas interinas.

Reconoció que este año ha sido el más difícil para alcanzar acuerdos, se privilegió el diálogo, estableciéndose que lo ofrecido y aprobado es porque la UJAT cuenta con solvencia económica para cumplir con lo firmado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

“Fue un momento complicado porque hay compañeros que incitan a la huelga, pero imperó la inteligencia” enfatizó.

Añadió que aunado al incremento directo al salario de 3.4 por ciento, se aprobó basificar 59 plazas interinas, además de la creación de 21 plazas interinas, la autorización para que 29 ex trabajadores reciban su finiquito y se calendarizó para el 20 y 22 de marzo los trabajos para abordar temas como la recategorización.

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo