Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No habrá huelga en la UJAT

Publicado

el

El Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (STAIUJAT) acordó con las autoridades universitarias un incremento salarial de 3.4 por ciento directo al salario, además de otras prestaciones, con lo que se conjuró el emplazamiento a huelga en la máxima casa de estudios en la entidad.

Ambas partes firmaron este jueves los acuerdos con lo que resuelven la revisión salarial 2018, que además incluye la autorización de 59 plazas.

Lorenzo Román Arias, secretario general del sindicato, dijo para #PanoramaSinReservas que este logro se concretó a las 5:45 horas de este jueves con la aprobación de la asamblea, que aceptó también la creación de 25 plazas interinas.

Reconoció que este año ha sido el más difícil para alcanzar acuerdos, se privilegió el diálogo, estableciéndose que lo ofrecido y aprobado es porque la UJAT cuenta con solvencia económica para cumplir con lo firmado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

“Fue un momento complicado porque hay compañeros que incitan a la huelga, pero imperó la inteligencia” enfatizó.

Añadió que aunado al incremento directo al salario de 3.4 por ciento, se aprobó basificar 59 plazas interinas, además de la creación de 21 plazas interinas, la autorización para que 29 ex trabajadores reciban su finiquito y se calendarizó para el 20 y 22 de marzo los trabajos para abordar temas como la recategorización.

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo