Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No habrá huelga en la UJAT

Publicado

el

El Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (STAIUJAT) acordó con las autoridades universitarias un incremento salarial de 3.4 por ciento directo al salario, además de otras prestaciones, con lo que se conjuró el emplazamiento a huelga en la máxima casa de estudios en la entidad.

Ambas partes firmaron este jueves los acuerdos con lo que resuelven la revisión salarial 2018, que además incluye la autorización de 59 plazas.

Lorenzo Román Arias, secretario general del sindicato, dijo para #PanoramaSinReservas que este logro se concretó a las 5:45 horas de este jueves con la aprobación de la asamblea, que aceptó también la creación de 25 plazas interinas.

Reconoció que este año ha sido el más difícil para alcanzar acuerdos, se privilegió el diálogo, estableciéndose que lo ofrecido y aprobado es porque la UJAT cuenta con solvencia económica para cumplir con lo firmado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

“Fue un momento complicado porque hay compañeros que incitan a la huelga, pero imperó la inteligencia” enfatizó.

Añadió que aunado al incremento directo al salario de 3.4 por ciento, se aprobó basificar 59 plazas interinas, además de la creación de 21 plazas interinas, la autorización para que 29 ex trabajadores reciban su finiquito y se calendarizó para el 20 y 22 de marzo los trabajos para abordar temas como la recategorización.

Tabasco

Le falsifican firma y realizan compras a su nombre en Coppel Villahermosa [VIDEO]

Publicado

el

21 de enero de 2022.- Valentín Magaña Guzmán, denunció Sin Reservas que en la sucursal de la tienda departamental Coppel, en la Zona Luz de Villahermosa, le falsificaron su huella del dedo índice a fin de poder “sacar una bocina”.

Al asegurar que desconoce quien realizó la falsificación, narró que al presentarse a abonar un pago del celular que adquirió la tienda le notificó del adeudo de una bocina.

“Pero yo no solicité nada, no saque nada. Para poder utilizar mi crédito tengo, a fuerza, que poner mi huella del dedo índice de la mano derecha, y no hice nada de eso. Por eso digo que me falsificaron mi huella”, denunció.

Señaló que primeramente buscará asesoría jurídica para después, interponer una denuncia penal por este caso.

También se dijo extrañado por este caso que le ha sucedido, dado a que tiene 25 años de ser cliente y es la primera vez que se ve “envuelto en una vida como está”.

Indicó que al presentar su queja ante el gerente de la institución, este solo le dijo “vamos hacer borrón y cuenta nueva”.

“Pero yo no quiero eso, ¿quiero saber quién hizo semejante cosa?, ¿cómo pudieron falsificar mi huella?”, cuestionó.

Finalmente, el afectado estará a la espera de lo que desencadenen las denuncias que interpondrá ante las autoridades.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo