Síguenos en las redes

Tabasco

No habrá huelga en la UJAT

Publicado

el

El Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (STAIUJAT) acordó con las autoridades universitarias un incremento salarial de 3.4 por ciento directo al salario, además de otras prestaciones, con lo que se conjuró el emplazamiento a huelga en la máxima casa de estudios en la entidad.

Ambas partes firmaron este jueves los acuerdos con lo que resuelven la revisión salarial 2018, que además incluye la autorización de 59 plazas.

Lorenzo Román Arias, secretario general del sindicato, dijo para #PanoramaSinReservas que este logro se concretó a las 5:45 horas de este jueves con la aprobación de la asamblea, que aceptó también la creación de 25 plazas interinas.

Reconoció que este año ha sido el más difícil para alcanzar acuerdos, se privilegió el diálogo, estableciéndose que lo ofrecido y aprobado es porque la UJAT cuenta con solvencia económica para cumplir con lo firmado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

“Fue un momento complicado porque hay compañeros que incitan a la huelga, pero imperó la inteligencia” enfatizó.

Añadió que aunado al incremento directo al salario de 3.4 por ciento, se aprobó basificar 59 plazas interinas, además de la creación de 21 plazas interinas, la autorización para que 29 ex trabajadores reciban su finiquito y se calendarizó para el 20 y 22 de marzo los trabajos para abordar temas como la recategorización.

Tabasco

Firma EPN primera ley emanada en Conago

Publicado

el

Este martes, el presidente la República Enrique Peña Nieto, firmó el primer decreto de ley impulsado por la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), se trata de la primera ley general emanada desde Conago tras casi 16 años de haberse conformado el órgano colegiado.

Teniendo como sede la ciudad de Villahermosa, capital del estado de Tabasco, gobernadores del país acordaron mejoramiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal y el impulso a la industria minera y vitivinícola.

La reunión estuvo encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el comisionado de Seguridad Pública, Renato Sales, y 28 gobernadores.

Tras la promulgación de la Ley de Fomento a Industria Vitivinícola, hecha en ese instante por el Presidente, el gobernador de Baja California Francisco Arturo Vega De Lamadrid expuso que beneficiará a 11 estados productores y dota de certeza jurídica a toda la cadena de producción, “ésta ley significa que el vino mexicano tenga acta de nacimiento, dará mayor identidad al vino mexicano”.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad al tomar la palabra anunció una propuesta para el mejoramiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal, que pudiera ser discutida en un periodo extraordinario del Congreso de la Unión.

En su oportunidad, Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, lamentó que 162 proyectos mineros detenidos consecuencia del sistema fiscal actual, que ha impedido generar 15 mil empleos, por eso la Conago exhortó a los legisladores a realizar los cambios en la ley de ISR.

Continuar leyendo