Síguenos en las redes

Tabasco

Reúne etapa municipal de los Concursos Estatales de Expresiones Culturales 2026 a más de mil 500 participantes

Publicado

el

Villahermosa, Tabasco.– Con una participación total de mil 510 participantes, organizados en 309 grupos, concluyó con éxito la etapa municipal de los Concursos Estatales de Expresiones Culturales 2026, organizados por el Gobierno del Estado de Tabasco, a través de la Secretaría de Cultura, en el marco de la Feria Tabasco 2026.

Del lunes 16 al sábado 21 de febrero, las familias tabasqueñas se dieron cita en sus respectivos municipios para disfrutar de esta competencia que celebró nuestras raíces a través de disciplinas como tamborileros, zapateo y marimbas, en las categorías infantil y libre.

Estos concursos se convirtieron en el motivo perfecto para reunir a cientos de familias que, entre música, tradición y talento, pudieron disfrutar de la cultura que nos da identidad e intensidad como tabasqueños.

La siguiente fase de esta competencia será la etapa regional, que se llevará a cabo durante el mes de marzo; las fechas y sedes se darán a conocer próximamente por la Secretaría de Cultura del Estado.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de impulsar y preservar las tradiciones que fortalecen el tejido social y promueven el orgullo de nuestra identidad cultural.

Tabasco

Villahermosa enciende alumbrado septembrino para celebrar el mes patrio

Publicado

el

Villahermosa comenzó a vestirse con los colores patrios con el encendido del alumbrado septembrino, instalado en distintos puntos de la ciudad como parte de las celebraciones correspondientes al mes de septiembre.


De acuerdo con el Ayuntamiento de Centro, en total fueron colocados 51 adornos luminosos, entre pasacalles, adornos magistrales y diversos elementos decorativos que buscan fortalecer las tradiciones cívicas durante las fiestas patrias.


La decoración también llegó a las fachadas del Palacio Municipal y el Centro Cultural Villahermosa, donde fueron instalados pendones, letras y elementos alusivos al Escudo Nacional.


Los pasacalles luminosos pueden observarse sobre Paseo Tabasco, desde el boulevard Adolfo Ruiz Cortines hasta el malecón Carlos A. Madrazo, así como en la avenida 27 de Febrero, desde Francisco Javier Mina hasta el malecón.


Asimismo, los adornos magistrales fueron colocados en los cruceros de Paseo Tabasco con Adolfo Ruiz Cortines y de Paseo Tabasco con 27 de Febrero, dos importantes puntos de circulación de la capital tabasqueña.


Con el encendido de estas decoraciones, Villahermosa inicia el ambiente de las celebraciones patrias que se desarrollarán durante septiembre, resaltando los símbolos y tradiciones cívicas de México.

Continuar leyendo