Síguenos en las redes

Tabasco

Reitera Javier May respaldo total al Gobierno de México por acciones contra la delincuencia; en Tabasco se mantienen activos protocolos de seguridad, afirmó

Publicado

el

  • Desde este domingo se desplegaron en el estado 2,243 elementos en los distintos municipios, con 478 vehículos y 47 motocicletas
  • Destaca Gobernador que se mantiene comunicación permanente con autoridades federales para preservar el orden público y proteger a familias

Al reiterar el respaldo del Gobierno del Pueblo a las acciones emprendidas por autoridades federales en contra de la delincuencia, sobre todo a partir de este domingo cuando se presentaron hechos de violencia en distintas entidades del país, el mandatario estatal Javier May Rodríguez informó que en Tabasco se activaron los protocolos correspondientes y se mantiene comunicación permanente con las autoridades para preservar el orden público.

“Nuestro respaldo absoluto a las acciones emprendidas por el Gobierno de México a través de nuestra presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, así como las fuerzas federales en el marco de la Estrategia Nacional para la Construcción de la Paz y el Fortalecimiento del Estado de Derecho”, apuntó.

En su acostumbrada conferencia de prensa, resaltó que durante el domingo en todo el territorio tabasqueño se desplegaron 2 mil 243 elementos de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno, con 478 vehículos y 47 motocicletas, aunado a los esfuerzos conjuntos que realizan y mantienen la Secretaría de la Defensa y la Guardia Nacional para salvaguardar la integridad de la población tabasqueñas.

El mandatario hizo un respetuoso llamado a la ciudadanía a informarse a través de canales oficiales y mantener la calma, ya que la prioridad es proteger a todas las familias. “El Gobierno del Estado manifiesta su postura institucional en estricto apego a la legalidad y el respeto de las instituciones de la República. Continuaremos firmes y constantes, siempre garantizando la seguridad de las y los tabasqueños”, subrayó

Tras agradecer al pueblo de Tabasco por estar al pendiente de su salud, May Rodríguez remarcó que se encuentra bien, con ánimo renovado “y listo para continuar trabajando para consolidar la transformación en nuestro estado”; informó que, como parte de este compromiso, este martes 24 de febrero participará en el enlace a nivel nacional con la Presidenta de la República en el marco de la conmemoración del Día de la Bandera.

“Esta conmemoración representa una oportunidad para refrendar nuestro respeto y lealtad a los símbolos patrios. Los convocamos a participar con orgullo en esta conmemoración que nos une como nación y reafirma nuestro compromiso como país”, aseguró al explicar que el evento será a las 10:00 horas en Plaza de Armas.

El jefe del Poder Ejecutivo también dio a conocer que, en el marco del acto conmemorativo a nuestra Enseña Nacional, se llevará a cabo la entrega de títulos de propiedad de predios escolares, estrategia impulsada por el Gobierno del Pueblo para dar seguridad y certeza jurídica a los planteles y centros educativos que se quedaron rezagados por muchos años.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Yolanda Osuna fortalece atención ciudadana durante jornadas encabezadas por Javier May en Centro

Publicado

el

La presidenta municipal participó en las Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio, realizadas en la colonia José María Pino Suárez, donde destacó la coordinación entre el Ayuntamiento de Centro y el Gobierno del Estado para atender las necesidades de la población.


La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, participó este sábado en las Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio, encabezadas por el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, en el sector Pyasur de la colonia José María Pino Suárez, donde diversas dependencias municipales acercaron servicios y atención directa a las familias.

Durante la jornada, la presidenta municipal destacó que la participación del Ayuntamiento de Centro reafirma el compromiso de trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado para facilitar gestiones, escuchar las necesidades ciudadanas y dar seguimiento a las solicitudes de la población.


Yolanda Osuna Huerta subrayó que la colaboración entre los distintos órdenes de gobierno permite ofrecer respuestas más cercanas a las comunidades, al establecer mecanismos de atención directamente en el territorio.

Continuar leyendo