Síguenos en las redes

Tabasco

Cierra el 11 de julio el registro para el Gran Concurso Estatal de Artesanías 2025; hay bolsa de 300 mil pesos

Publicado

el

El Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT) recordó que sigue abierta la convocatoria para participar en el XXVII Gran Concurso Estatal de Artesanías 2025, y que el plazo para inscribirse vence el próximo 11 de julio.

La directora del IFAT, Vianey Rodríguez Torres, informó que esta competencia reconocerá el talento de artesanas y artesanos tabasqueños, premiando 11 categorías con una bolsa total de 300 mil pesos. Destacó que el certamen se realiza en el marco del Año de la Mujer Indígena, en colaboración con el Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías (Fonart).

Rodríguez Torres subrayó que uno de los requisitos para participar es formar parte del Padrón Digital Artesanal de Tabasco, al cual ya se han sumado más de 200 creadores. Este padrón, además de ser gratuito, otorga beneficios para la promoción y venta de sus productos.

Las inscripciones al concurso y al padrón se realizan de manera presencial en las oficinas del IFAT, ubicadas en calle Doña Fidencia No. 605, colonia Centro de Villahermosa, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 16:00 horas.

“En Tabasco tenemos grandes manos mágicas, maestras y maestros artesanos que con alma y corazón elaboran piezas que preservan nuestra cultura. Todos debemos ser guardianes de estas tradiciones”, expresó la funcionaria.

La inscripción al concurso y al padrón es completamente gratuita. Para más información, las y los interesados pueden consultar la convocatoria en el siguiente enlace: https://bit.ly/4l6UAR0 o acudir directamente a las oficinas del IFAT.

Tabasco

Yolanda Osuna clausura ciclo 2025-2026 de las academias del DIF-Centro

Publicado

el

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, clausuró el ciclo 2025-2026 de las academias del Sistema Municipal DIF-Centro, donde 159 alumnas y alumnos concluyeron su capacitación en diferentes oficios y actividades.


La ceremonia se realizó en el Gran Salón Villahermosa del parque Tomás Garrido Canabal, donde la presidenta municipal también recorrió la exposición de trabajos elaborados por las y los estudiantes durante su proceso de formación.


Acompañada por Aurora Raleigh de la Cruz, presidenta honoraria del Sistema DIF-Tabasco, Osuna Huerta entregó constancias a las y los egresados, así como vales destinados al equipamiento de las academias.


Durante este ciclo, los 159 participantes adquirieron y fortalecieron conocimientos y habilidades en distintos oficios, herramientas que les permitirán desarrollar actividades productivas, generar ingresos y contribuir a la economía de sus familias.


Actualmente, el Sistema Municipal DIF-Centro cuenta con 13 academias y 28 talleres, en los que reciben capacitación 463 mujeres y hombres de diferentes comunidades, villas y colonias del municipio.


Entre las áreas que se imparten se encuentran cocina y repostería, corte y confección, sastrería, belleza, manualidades, música y arte, ampliando las oportunidades para que la población pueda aprender y desarrollar nuevas habilidades.


A través de estas academias, el DIF-Centro mantiene una oferta de capacitación dirigida a brindar herramientas prácticas que favorezcan el desarrollo personal y económico de las familias del municipio.

Continuar leyendo