Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reta PRI a Milland; pide honre palabra sobre auditoría externa

Publicado

el

Foto: Internet

24 de septiembre de 2019.- La bancada del PRI en el Congreso local no quita “el dedo del renglón” y exige transparencia a la titular de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Beatriz Milland Pérez.

Incluso, dieron a conocer que ya tienen ente externo encargado para auditar las cuentas públicas del Poder Legislativo.

Nicolás Bellizia Aboaf, exigió a la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, ‘honrar su palabra’ y permitir que se haga una auditoría externa a su administración en el Poder Legislativo.

“El día de ayer recibí respuesta favorable por parte del presidente del “Colegio de Contadores Públicos del Estado de Tabasco, A.C”, C.P.C. Javier Rodríguez Izquierdo, a quien agradezco su apoyo y disponibilidad. En efecto, mediante el oficio NUM.CCPT/CS/042/2019, de fecha 23 de septiembre de 2019, dicho presidente me indica que ese colegio, está dispuesto a colaborar realizando una auditoria sobre el manejo de los recursos humanos, financieros y materiales del H. Congreso del Estado de Tabasco, por el periodo comprendido del 5 de septiembre de 2018 al 4 de septiembre de 2019”, abundó.

Por ello, insistió a Milland Pérez “que honre su palabra y nos señale el día y la hora en que pueda comenzar la auditoria mencionada”.

El legislador priísta agreg que “esto no se trata de una cacería de brujas ni algo personal, simplemente lo que queremos es estar seguros de que se ha cumplido el mandato constitucional que señala que los recursos financieros se deben administrar con eficiencia, eficacia y honradez y para satisfacer los objetivos a los que estén destinados, ya que hay opacidad al respecto”, sentenció.

Cabe recordar que la también líder de la bancada de Morena, aseguró que no hay recursos en el Congreso local para una auditoría y que si el PRI quería hacerla que la pagará con sus propios recursos.

Además, y desde la tribuna legislativa, la diputada Ingrid Rosas Pantoja, criticó la falta de compromiso e incumplimiento de promesa de campaña de Morena en materia de austeridad.

Señaló que en el Congreso local hay dispendio de parte de la Junta de Coordinación Política del Congreso local que preside Beatriz Milland Pérez.

Señaló que es necesario que explique la forma en que se gastó el dinero “del pueblo”.

“Queremos saber cuánto se gastó al realizar el Primer Informe legislativo de la bancada de Morena, donde la anfitriona fue la presidenta de la Junta de Coordinación Política, otro festejo fue el cumpleaños de la diputada Milland, que fue en una quinta”, señaló.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Detienen a “El Negro”, presunto generador de violencia en Medellín y Pigua

Publicado

el

Elementos de la #TropaÉlite del Comando Tiburón lograron la detención de Otidio de Jesús “N”, alias “El Negro”, señalado como presunto generador de violencia en la zona de Medellín y Pigua, y quien también operaba en Ocuiltzapotlán, Macultepec, Santo Domingo y La Huerta.

Durante su intento de fuga a bordo de una motocicleta, el sujeto habría lanzado artefactos “pincha llantas” sobre la carretera Villahermosa–Frontera, acción considerada delito grave y de alto impacto conforme al nuevo Código Penal del Estado.

La rápida respuesta de las autoridades fue posible gracias a la coordinación con el sistema de cámaras del C4 y al despliegue operativo de fuerzas de seguridad en la zona.

Cabe señalar que se presume inocente hasta que la autoridad competente determine su situación legal.

Continuar leyendo