Tabasco
Resuelve Gobierno del Pueblo problema de agua potable de habitantes de Buena Vista Apasco

- Tras 20 años de gestiones sin ser tomados en cuenta, pobladores encontraron en el gobierno de Javier May Rodríguez una respuesta contundente
- La CEAS instaló más de 1000 metros lineales de tubería para beneficio de más 170 familias de esta demarcación de Macuspana

Luego de haber comenzado a tocar puertas desde el año 2005, pobladores de Buena Vista Apasco, Macuspana, encontraron en el Gobierno de Javier May Rodríguez la solución al problema de falta de agua potable.
Por instrucciones del Jefe del Ejecutivo, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), instaló en esta demarcación la Red de Agua Potable en las zonas más altas, para beneficio de más de 2 mil habitantes.
Efraín Campos Rivero, director de Operación, Mantenimiento y Control y Calidad del Agua (DOMCCA) del organismo, explicó que se instalaron en esta comunidad 1 mil 290 metros lineales de tuberías de 4 pulgadas y 170 tomas domiciliarias.
Enfatizó también que la meta-compromiso fue superada, ya que se tenía en proyecto130 tomas domiciliarias.
Ahora estas familias reciben el vital líquido de la Planta Potabilizadora operada por la CEAS, que tiene una capacidad de 25 litros por segundo.
El señor, Fernando Equis López, delegado de Buenavista Apasco, reconoció al Gobernador, Javier May Rodríguez, por haber resuelto una petición que venían gestionando desde hacía más de dos décadas.
“El Gobernador, Javier May, en las audiencias públicas que realmente hemos estado nosotros acompañando, yendo a la gestoría, nos ha atendido muy bien y de alguna otra forma hoy se llevó a cabo esta obra. Tenemos 20 años de gestión de esta obra que por primera vez Buena Vista cuenta con agua potable”, expresó el ciudadano.
La señora, Raquel Ramírez, dijo que por primera vez le llegó el vital líquido en más de 15 años que tiene viviendo en Buenavista Apasco. “Pues aquí no nos llegaba el agua, teníamos que comprar agua; ahorita sí, parece que ya no vamos a tener ese problema”, expuso.
Con estas acciones, el Gobierno del Pueblo, a través de la CEAS, continúa avanzando en su compromiso de brindar agua potable de calidad a todos los habitantes del Estado.
Tabasco
Inician obras por casi 9.8 MDP en Comalcalco; más agua, más luz y mejores caminos

El alcalde Ovidio Peralta Suárez dio el banderazo de inicio a obras de infraestructura hidráulica, carretera y eléctrica, con una inversión cercana a los 9.8 millones de pesos, en beneficio de más de 45 mil habitantes de la cabecera municipal y zona rural de Comalcalco.
Acompañado por decenas de habitantes, el presidente municipal destacó que estas acciones forman parte del compromiso de su administración para propiciar mayor bienestar y continuar transformando las 149 localidades del municipio con obras de calidad, debidamente supervisadas por el gobierno y los ciudadanos.
Poco antes de echar a andar la rehabilitación de la cisterna de rebombeo de la colonia Tomás Garrido, Ovidio Peralta subrayó que el objetivo principal es mejorar la calidad de vida de la población, así como fortalecer los servicios básicos que se brindan a las y los comalcalquenses.
En esa importante obra –que forma parte de las aproximadamente 50 que se llevarán a cabo este 2026–, el Ayuntamiento de Comalcalco ejerce casi 2.1 millones de pesos de recursos propios, en beneficio directo de más de 43 mil habitantes de esa populosa colonia.
Ovidio Peralta enfatizó que como gobierno de continuidad, está empeñado en garantizar que la población cuente con acceso a agua de calidad, energía eléctrica suficiente y carreteras en buen estado, pues la idea es llevar la transformación a todos los rincones de la cabecera municipal como de la zona rural de Comalcalco.
En ese sentido, también dio el inicio a la rehabilitación de más de medio kilómetro de pavimento de la entrada El Castaño de la ranchería Reyes Hernández primera sección, en la que se invierten recursos del orden de los 3.5 millones de pesos en beneficio d e más de dos mil 400 habitantes.
Y por si ello fuera poco, también dio inicio a la ampliación de la red de energía eléctrica en media y baja tensión de El Naranjito en la ranchería Aldama cuarta sección, en la que se invierten más de 4.2 millones de pesos para introducir 42 postes, más de 6.5 kilómetros de cable, 106 muretes de medición, nueve transformadores y 37 luminarias tipo led.























