Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Respetar a la mujer, pide Obispo de Tabasco

Publicado

el

23 de febrero de 2020.- No hacer paros, sino agradecer a las mujeres toda su virtualidad, sugirió el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, ante la marcha a la que se ha convocado para el 9 de marzo, a fin que ninguna mujer salga de su casa derivado de los feminicidios que se han presentado.

En rueda de prensa el jerarca de la iglesia católica, lamentó que actualmente se haya perdido el agradecimiento a las mujeres por todo lo que hacen, desde casa y en sus trabajos.

“A propósito de estas manifestaciones debemos agradecer a la mujer toda su virtualidad, toda su generosidad y todo lo que ha dado; reconocerle a la mujer con su valor y respetar, más que manifestaciones es ser agradecidos, dicen por ahí que un hombre que no tiene corazón no sabe agradecer y Dios nos ha hecho con un corazón, con su firma”, destacó.

Expuso que si es verdad, que solo es un acto más de pedir que pare toda esta situación, los sacerdotes todos son hombres y celebran misa, pero no por ellos van a quitar a la virgen María, destacando que es la que nos ayuda y nos bendice.

Sin embargo monseñor confió, en que haya respeto. “Pero yo pienso que más allá de una manifestación, es un cuestionamiento sobre qué está pasando en el corazón, qué está descomponiendo todo el ambiente”.

INICIARÁ TIEMPO DE REFLEXIÓN

En otro orden de ideas y al celebrarse este próximo miércoles 26 de febreo, el miércoles de ceniza e inicio de la cuaresma, Rojas López dijo que viene un tiempo de conversión, de reflexión, de volver a Dios y pedirle perdón por todo aquello que hemos hecho mal y que daña y lastima a Dios.

“Recordar que el ayuno y la abstinencia son dos aspectos, porque Dios dice misericordia quiero y no sacrificios; el ayuno que él quiere es que nosotros no humillemos al pobre, que nosotros no hagamos otras cosas que también ensucian no solamente el trabajo. Y que la abstinencia y el ayuno de carne se haga cuando se pueda”, puntualizó.

Leidi Susana Léon/NoticiasSinReservas

Tabasco

Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

Publicado

el

  • En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.

En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.

En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.

La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.

Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.

Continuar leyendo