Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Residentes extranjeros entre las víctimas de ‘Otis’ en Acapulco, según autoridades de Guerrero

Publicado

el

Durante la conferencia matutina del 30 de octubre de 2023, se reveló que entre las víctimas mortales causadas por el huracán Otis en Acapulco, se encuentran tres personas de origen extranjero que eran residentes permanentes del puerto, y no turistas.

La información fue proporcionada por la titular de la Fiscalía de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos, en un enlace telefónico con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Según Valdovinos, las tres personas fallecidas provenían de distintas nacionalidades: una de origen inglés, otra estadounidense y la tercera canadiense.

Se reportó que el cuerpo del ciudadano estadounidense ya ha sido entregado a sus familiares, mientras que los cuerpos de los dos residentes extranjeros restantes aún no han sido reclamados. En este sentido, la Fiscalía de Guerrero ha establecido contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para coordinar la entrega de los cuerpos a las autoridades pertinentes de Canadá e Inglaterra.

El presidente López Obrador anunció que se proporcionarán actualizaciones diarias sobre el número de personas fallecidas y desaparecidas, según los reportes de las autoridades de Guerrero, en relación con el impacto del huracán Otis.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Claudia Sheinbaum iniciará su campaña con un recorrido por Ciudad Juárez.

Publicado

el

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum realizará su primera gira de campaña este sábado en la frontera norte de México en medio de las tensiones migratorias con Estados Unidos.

Sheinbaum eligió como primera parada fuera de la Ciudad de México a Ciudad Juárez, colindante con El Paso, Texas, al igual que lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su campaña de 2018.

La aspirante tendrá un mitin este sábado a las 16:00 horas local en el monumento a Benito Juárez de la ciudad fronteriza, el mismo escenario donde hace seis años López Obrador inició su campaña.

La visita cobra relevancia porque apenas el jueves los aspirantes presidenciales estadounidenses Donald Trump y Joe Biden, el actual mandatario, estuvieron en el límite de Texas con México, donde prometieron cerrar la frontera y más control migratorio.

Continuar leyendo