Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

López Obrador promete reconstruir Acapulco tras devastación causada por ‘Otis’

Publicado

el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó sus condolencias a las familias de las más de 40 personas que perdieron la vida a raíz de la devastación causada por el huracán Otis en Acapulco. Además, el mandatario hizo un firme compromiso de reconstruir la ciudad y ayudar a su pueblo a recuperarse de la tragedia.

López Obrador afirmó: “Nuestro pésame a quienes perdieron la vida, a sus familiares y a toda la comunidad de Acapulco que se vio afectada. Hemos estado brindando ayuda y seguiremos haciéndolo. Vamos a convertir este ideal en realidad; vamos a poner de pie a Acapulco y su pueblo. Ya estamos trabajando en eso, y estamos avanzando significativamente”.

El presidente destacó que desde las primeras horas posteriores al huracán, representantes y secretarios del gobierno federal han estado presentes en Acapulco para coordinar la asistencia de emergencia y apoyar en la recuperación. El compromiso de reconstrucción refleja la determinación de México de superar la devastación causada por el huracán Otis.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

México gana la medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas

Publicado

el

México obtuvo medalla de oro en la edición 65 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en ingles), realizada en Inglaterra. lo que colocó al país en el segundo lugar iberoamericano en dicho certamen.

Dicha presea fue conseguida por Rogelio Guerrero Reyes, originario de Aguascalientes, dándole a nuestro país logró su sexta presa dorada en la historia de esta justa a nivel internacional.

Además,  Takumi Higashida Martínez y Héctor Juan Villareal también obtuvieron cada uno una medalla de plata, además de dos preseas de bronce conseguidas por José Andrés Zamora Moncada y Mateo Iván Latapí Acosta.

Emiliano Hernández Barranco obtuvo una mención honorífica en este certamen.

“Estamos muy orgullosos del trabajo realizado por Rogelio, Takumi, Héctor, Andrés, Mateo y Emiliano. La premiación es mañana domingo. Nuestros campeones llegan el 23 julio al @AICM_mx a las 2:50 am”, apuntó en redes sociales la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

Continuar leyendo