Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Ciencia y Tecnología

Reserva mineral bajo el Pacífico tiene más de 5 mil nuevas especies marinas

Publicado

el

Foto: Internet

A medida que los países intentan neutralizar las emisiones de carbono, crece la demanda mundial de minerales, una revolución verde que está acelerando la explotación minera de los océanos.

Una de estas zonas es la Clarion-Clipperton Zone (CCZ), una enorme región en el Océano Pacífico, aproximadamente dos veces más grande que la India, que ya ha sido dividida y asignada a empresas para la exploración minera comercial.

La zona, que abarca seis millones de kilómetros cuadrados desde Hawai hasta México, es una de las regiones más vírgenes del océano mundial.

Actualmente, diecisiete empresas se benefician de la explotación minera y extraen minerales en un área de 1,2 millones de kilómetros cuadrados dentro de la CCZ, pero ¿qué tipo de biodiversidad albergan estas profundidades marinas?.

Para averiguarlo, un equipo internacional de biólogos ha elaborado el primer “inventario” de la CCZ, que aúna todos los registros de especies realizados en anteriores expediciones de investigación en la región.

Según sus estimaciones, publicadas este jueves en un artículo en la revista Current Biology, la CCZ alberga 5.578 especies diferentes y se calcula que entre el 88% y el 92% son totalmente nuevas para la ciencia.

“Compartimos este planeta con toda esta asombrosa biodiversidad, y tenemos la responsabilidad de comprenderla y protegerla”, avisa Muriel Rabone, ecóloga de los fondos marinos del Museo de Historia Natural de Londres (Reino Unido).

“Tenemos que saber qué vive en estas regiones antes de poder empezar a entender cómo proteger tales ecosistemas”, añade Adrian Glover, investigador del Museo de Historia Natural y coautor del estudio.

Para empezar a comprender qué vida contiene la CCZ, los investigadores analizaron más de 100.000 registros de criaturas halladas en los últimos años en expediciones marinas.

Según el inventario, la biodiversidad de la zona se clasifica en 27 filos, 49 clases, 163 órdenes, 501 familias y 1.119 géneros en total.

Además, de las más de 5.000 especies encontradas, solo seis (entre ellas un pepino de mar, un gusano y una esponja carnívora) se han visto en otros lugares, lo que significa que probablemente las demás son únicas en el mundo.

La mayoría de las especies son artrópodos, como gambas o cangrejos, y muchas de ellas son gusanos, equinodermos (invertebrados espinosos como los erizos de mar) y esponjas marinas.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Ciencia y Tecnología

Nueva función de WhatsApp: deshacer ‘Eliminar para mí’ para una gestión más fácil de mensajes

Publicado

el

WhatsApp ha lanzado una función revolucionaria que permite a los usuarios deshacer la acción de ‘eliminar para mí’ de un mensaje, simplificando así la gestión de conversaciones en la plataforma de mensajería más utilizada del mundo.

Eliminar un mensaje en WhatsApp siempre ha sido útil para corregir errores o mantener la privacidad de nuestras conversaciones. Sin embargo, a veces seleccionamos la opción ‘eliminar para mí’ cuando realmente queríamos eliminar el mensaje para todos en el chat.

Con la nueva función de deshacer ‘eliminar para mí’, ahora es más fácil revertir esta acción. Aquí te explicamos cómo hacerlo en dos simples pasos:

Paso 1: Selecciona ‘Deshacer’, después de ‘Eliminar para Mí’. Cuando eliminas un mensaje solo para ti en WhatsApp, verás una nueva opción llamada ‘Deshacer’. Simplemente selecciona esta opción y el mensaje reaparecerá en el chat como si nunca lo hubieras eliminado.

Paso 2: Elimina el Mensaje para Todos (Opcional) Una vez que hayas deshecho la acción de ‘eliminar para mí’, tienes la opción de eliminar el mensaje para todos los participantes del chat, si así lo deseas. Simplemente selecciona la opción ‘Eliminar para todos’ como lo harías normalmente.

Continuar leyendo