Síguenos en las redes

Nacionales

Rescatan a dos presuntas víctimas de secuestro en Guerrero y decomisan armas y vehículos

Publicado

el

Las fuerzas de seguridad, incluyendo elementos de la Policía Estatal, el Ejército mexicano y la Guardia Nacional, llevaron a cabo un operativo en Chichihualco, Guerrero, que resultó en la liberación de dos personas presuntamente secuestradas, así como en la incautación de armas y cinco vehículos blindados.

El lunes por la mañana, en respuesta a los incidentes delictivos en esa localidad, las fuerzas de seguridad implementaron un despliegue conjunto que condujo al decomiso de diez cargadores para fusiles de uso exclusivo del Ejército, un arma de fuego de largo alcance, mil 438 cartuchos de diferentes calibres y seis cintas de eslabones con 487 cartuchos.

Además, se logró asegurar cinco vehículos blindados de varios modelos, todos ellos sin placas de circulación. Durante la operación, se rescató a dos hombres que aparentemente estaban siendo retenidos en contra de su voluntad, y se les proporcionó atención médica.

El personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) está llevando a cabo las diligencias legales correspondientes en el lugar.

La Policía Estatal, en colaboración con efectivos de la Sedena y la Guardia Nacional, ha establecido patrullajes y puntos de control en la localidad de Chichihualco y sus alrededores, con el objetivo de prevenir futuros enfrentamientos y garantizar la seguridad de la zona.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

 FIFA quedó muy satisfecha con reunión de seguridad: Sheinbaum

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este jueves que la reunión sostenida entre autoridades mexicanas y representantes de la FIFA fue “muy buena”, y aseguró que los directivos del organismo deportivo se mostraron contentos tras abordar temas clave como seguridad y movilidad de cara al Mundial.

La mandataria se refirió al encuentro realizado el miércoles entre el Gabinete de Seguridad del país y miembros de la FIFA, en el que se avanzó en los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA 2026, torneo en el que México será sede de 13 partidos.

Sheinbaum explicó que durante la reunión se revisaron estrategias para garantizar la seguridad durante el evento deportivo, además de analizar el tema de la movilidad. En este sentido, indicó que la FIFA compartió algunas recomendaciones, entre ellas evitar congestionamientos vehiculares en los accesos a los estadios.

Asimismo, recordó que su gobierno ha trabajado desde hace tiempo en la planeación de estos aspectos para asegurar que México esté preparado como sede del Mundial. El partido inaugural del torneo está programado para el próximo 11 de junio en el Estadio Azteca, ubicado en la Ciudad de México.

La reunión se da en medio de cuestionamientos sobre si el país cumple con los requisitos para garantizar la seguridad durante la justa mundialista, tras la ola de hechos violentos registrada en diversas regiones de México luego del operativo militar en el que fue abatido Nemesio Oseguera Cervantes a finales de febrero.

Continuar leyendo