Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Reportan 19 muertos y 25 reos fugados tras ataque en penal de Ciudad Juárez

Publicado

el

25 internos se fugaron del Centro de Readaptación Social (Cereso) número 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras que el número de muertos suma ya 17.

Además, también se reportan 13 personas heridas y se registraron dos enfrentamientos en las calles de la ciudad fronteriza.

Una de las personas extraídas en el penal es Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, “El Neto”, presunto líder de una célula de sicarios de la pandilla “Los Mexicles”.

La fiscalía estatal detalló que las víctimas suman:

-10 oficiales fallecidos
-3 oficiales heridos
-7 internos fallecidos
-10 internos heridos
-25 internos que escaparon

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, comentó que el saldo fue de “25 personas privadas de la libertad evadidas… entre ellos integrantes de la banda Los Mexicles … también hay 17 personas fallecidas”.

Esta mañana se difundieron las fotografías de las 27 personas que se dieron a la fuga del penal administrado por gobierno del Estado, que es considerado de mediana peligrosidad y que se ubica al sur poniente de Ciudad Juárez.

La extracción de los internos ocurrió a las 07:00 horas de ayer cuando hombres armados llegaron al penal a bordo de vehículos blindados realizando disparos sin importar que en el exterior se encontraban decenas de personas que ingresaban a la visita.

El momento fue aprovechado por otros internos para escapar y se generó una confrontación entre grupos antagónicos.

Al interior del penal hubo un incendio.

Autoridades retomaron el control en el penal cerca de las 11:30 horas.


Nacionales

Detienen a sargento de la Guardia Nacional acusado del asesinato de su compañera en Acapulco

Publicado

el

Este sábado fue detenido Yair Manuel Ramírez de la Cruz, sargento de la Guardia Nacional, señalado como presunto responsable del asesinato de su compañera Stephany Carmona Rojas, también integrante de la corporación.

El operativo se llevó a cabo en la zona de Llano Largo, en Acapulco, y, de acuerdo con información difundida por Infobae México, la captura ocurrió cerca de las 10:00 horas.

El caso ha causado indignación, pues el cuerpo de Stephany Carmona Rojas fue hallado dentro de las propias instalaciones de la Guardia Nacional, un espacio donde debía sentirse protegida, pero que se convirtió en el lugar de su presunta agresión.

Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

Continuar leyendo