Síguenos en las redes

Internacionales

Reparación del puente de Crimea podría llevar hasta mes y medio

Publicado

el

Foto: Internet

El líder crimeo, Serguéi Axiónov, pronosticó que la reparación del puente, dañado en una explosión de la que el Kremlin acusa a Ucrania, llevará aproximadamente “un mes y medio”.

“Ya estamos trabajando. Espero que haya obstáculos en el camino y lo hagamos en el plazo más corto posible”, dijo en televisión pública.

Axiónov pronosticó también que el 16 de octubre se podrá reanudar ya el tráfico rodado para camiones a través de dicho puente, que une a Rusia y la anexionada península ucraniana.

En cuanto a los automóviles particulares, estimó en una hora como máximo el tiempo de espera debido a la explosión ocurrida el sábado en el puente de 19 kilómetros.

También adelantó que cuatro barcos comenzarán a operar el martes para facilitar el traslado a través del estrecho de Kerch, que separa los mares Negro y Azov.

A su vez, el viceprimer ministro ruso, Marat Jusnullin, adelantó que los daños sufridos por los pilares del puente serán arreglados a finales de esta semana y que, con ese fin, los operarios trabajarán las 24 horas del día.

Además, aseguró que el Gobierno ruso se encuentra en búsqueda de una alternativa para el transporte de mercancías a través de los territorios anexionados del sur de Ucrania, las regiones de Jersón y Zaporiyia.

La ruta alternativa al puente tiene unos 359 kilómetros de largo, de los que 180 están siendo reparados por el Ministerio de Transporte de Rusia.

Uno de los objetivos de la campaña militar rusa en Ucrania fue crear un corredor terrestre entre el territorio ruso y la península, que depende para su subsistencia del cereal, el agua y la energía eléctrica del sur de Ucrania.

Un camión que explotó a primera hora de la mañana del sábado causó un incendio en siete tanques de combustibles de un tren cisterna y provocó el colapso de dos secciones de la parte automovilística del puente, en el que también habrían quedado dañados 1.3 kilómetros de vías ferroviarias.

El puente, el más largo de Europa y declarado objetivo militar por Kiev, fue inaugurado en 2018 por el propio presidente ruso, Vladímir Putin, al volante de un camión Kamaz.

Internacionales

Tiroteo activo en sinagoga de Michigan; autoridades mantienen operativo de seguridad

Publicado

el

Autoridades del estado de Michigan, Estados Unidos, respondieron a un tiroteo activo registrado en una sinagoga ubicada en la ciudad de West Bloomfield, luego de que un sujeto presuntamente estrellara su vehículo contra el recinto religioso y abriera fuego contra los asistentes.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió en el Templo Israel, donde corporaciones de seguridad desplegaron un amplio operativo y solicitaron a la población mantenerse alejada del área mientras se controla la situación.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si hay víctimas ni el número de posibles heridos. El director del FBI, Kash Patel, informó que la agencia se encuentra coordinando acciones con autoridades locales para atender la emergencia.

En el lugar también participan agentes de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), quienes colaboran en las labores de seguridad e investigación.

Por su parte, el sheriff del condado de Oakland, Michael Bouchard, pidió a los residentes permanecer resguardados mientras continúan las operaciones policiales.

La Federación Judía de Detroit informó mediante un comunicado que está al tanto del incidente de seguridad y que, como medida preventiva, todas las agencias y organizaciones judías de la zona se mantienen en confinamiento.

En tanto, la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, señaló que sigue de cerca el desarrollo de los hechos y condenó cualquier acto de violencia antisemita. Las autoridades continúan trabajando para neutralizar la amenaza y esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo