Tabasco
Renuncia funcionario de Centro señalado de misógino
10 de diciembre de 2019.- Omar Noriega, el funcionario municipal que se burló de un grupo de feministas en redes sociales, ya presentó su renuncia de manera voluntaria, confirmó el alcalde Evaristo Hernández Cruz.
En entrevista, el primer regidor de Centro, manifestó que ayer platicó con él y le hizo entender, que cometió un error y por ello, le presentó su renuncia.
“Ha presentado su renuncia y me dijo que él solo irá a la Contraloría, porque deja de ser servidor público, pero cuando él comete este agravio en contra de un grupo de mujeres que se estaban manifestando libremente, lo hizo siendo servidor público y por ello, es la Contraloría municipal, quien tiene que ver la falta que cometió y la sanción que debe tener”, indicó.
Hernández Cruz apuntó, que Omar Noriega le hizo de su conocimiento que acudirá a la Contraloría municipal para que se hagan las investigaciones, añadiendo el edil que esto, debe ser ejemplo para todos los servidores públicos, porque debe existir absoluta libertad para quienes quieran manifestarse.
DEJARÁ FINANZAS SANAS
En otro orden de ideas, también señaló que el municipio, mantiene un adeudo de 280mdp, aunque dijo que hay finanzas sanas y no dejará deudas al término de su administración, esto ante los cuestionamientos si se podría solicitar un préstamo, para poder cumplir con las obras que se prevén para el próximo año, luego de la propuesta del presupuesto por más de tres mil mdp.
“Todavía, eso depende de algunas pláticas que tenemos con el gobernador sobre esos temas, desde luego que no quisiéramos que se hiciera ningún préstamo para no endeudar más el municipio, nosotros quisiéramos que fuera la federación la que nos ayudara, el estado porque cuando fui alcalde la vez pasada, yo no dejé un centavo de deuda con bancos cuando termino mi administración y a mí me encantaría terminar mi administración, sin dejar deudas”, explicó.
No obstante, señaló que si la necesidad lo apremia, buscarán los mecanismos.
SERÁ GRATIS VILLA NAVIDAD
En cuanto a ‘Villa Navidad’, que instalará Grupo Sánchez en el parque La Pólvora, Hernández Cruz manifestó que ya no se cobrará la entrada a las familias, ya que solicitaron el apoyo al ayuntamiento para cubrir el gasto de la energía eléctrica, a cambio que no cobren la entrada.
“Iban a cobrar 40 pesos, pero me senté a analizarlo y llamé a la empresa, que siempre ha tenido disponibilidad y cada vez que los he molestado o el estado, en diferentes temas para contribuir, siempre lo ha hecho y esta vez, nos dijo que decidieron que lo regalarán a la ciudadanía y solo nos pidieron apoyo con gente de nosotros para organizarnos y cuidarlo y nos den la energía y nosotros lo vamos a hacer gratis”, apuntó.
Leidi Susana León/NoticiasSinReservas
Tabasco
Impulsan capacitación para fortalecer emprendimientos de “Mujeres al Centro”
La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, destacó que su gobierno continúa fortaleciendo las capacidades de las “Mujeres al Centro” a través de procesos de capacitación enfocados en dotarlas de herramientas que impulsen sus emprendimientos y amplíen sus oportunidades de venta.
En este marco, cerca de 175 mujeres, organizadas en dos grupos, participaron este día en talleres especializados sobre el uso de la Inteligencia Artificial y la aplicación de estrategias de venta mediante Meta Ads, orientadas a negocios reales y adaptadas a las necesidades actuales del mercado digital.

Las participantes mostraron entusiasmo y compromiso durante las actividades, adquiriendo conocimientos prácticos que les permitirán mejorar la promoción de sus productos y servicios, fortalecer su presencia en plataformas digitales y avanzar hacia una mayor autonomía económica.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Centro reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino y el impulso al desarrollo económico de las mujeres, promoviendo un futuro con mayores oportunidades para todas.
#MujeresAlCentro






