Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reiteran denuncia contra Fócil por presuntos actos anticipados de campaña

Publicado

el

26 noviembre de 2020.- Una denuncia contra el Senador Juan Manuel Fócil Pérez, por promoción anticipada de Saúl Armando Rodríguez y su esposa, hizo el representante electoral del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Mario Alberto Alejo García, ante el pleno de la sesión del Instituto Nacional Electoral.

Durante la sesión ordinaria de esta mañana, denunció que el Senador Juan Manuel Fócil Pérez, entregó despensas en Centla a nombre de Saúl Rodríguez y su esposa Leydi Morales, como promoción electoral para ambos por presuntamente querer la alcaldía, aunque no se ha definido qué cargo buscará.

Por ello y al iniciar el próximo 24 de diciembre la etapa de pre campañas, pidió que el INE establezca las modalidades que hay sobre los actos anticipados para los partidos políticos, candidatos e independientes por ser el filtro, pues consideró que no se puede dejar a un lado el tema.

“Hemos visto recientemente en redes sociales, Facebook y Twitter que servidores públicos, apoyan abiertamente a una determinada persona que si bien, no establece por cuál cargo va a contender, no menos cierto que son insistentes en reclamar o dar un apoyo a la ciudadanía, tal es el caso del Senador Juan Manuel Fócil, que en el municipio de Centla, apoyó a Saúl Armando Rodríguez y su esposa, que todavía no se sabe si van a la contienda federal o local, sin embargo hay un acto anticipado”, reveló.

Por su parte, Jorge Alberto Broca Morales representante electoral del Partido Encuentro Social (PES), denunció que las reuniones o sesiones a las que ha asistido, no cumplen con los principios rectores del proceso electoral, ya que la mayor parte del tiempo están fuera de la transmisión virtual, hasta 4 representaciones de partidos políticos.

Ante la petición, el vocal ejecutivo Luis Guillermo de San Denis Alvarado, reiteró que todas las sesiones son públicas y quedan grabadas y por la pandemia del COVID-19, esto los obliga a mantener cierta privacidad para no tener aglomeraciones, pero con esto se ve el desarrollo del trabajo que vienen realizando.

SusanaLeón/Noticis620AM

Tabasco

‘Normal’ que oposición acuse ‘elección de Estado’ el próximo 6 de junio: PT

Publicado

el

26 enero de 2021.- El representante electoral del Partido del Trabajo (PT), Joaquín Peregrino Díaz calificó como normal que la “oposición” integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) acuse y señale una elección de Estado en este proceso electoral intermedio.

“Esto no es una novedad, en todos los procesos electorales pasa esto, el grupo opositor siempre va a externar algunas circunstancias que no le favorecen y lógicamente quien tenga el poder tiene más margen de operación y tiene el control de programas sociales”, expuso.

El representante ante el IEPCT, dijo que el gobierno no puede dejar de entregar los programas sociales, por lo que dijo que tiene que aplicarlo. Sin embargo, dijo que el discurso de la oposición actual, lo tuvieron los que ahora son gobierno.

“Los que eran gobierno antes, eran los que tenían el control, ahora es al revés y el discurso ya pasa a quienes antes eran oposición, esto no es nada nuevo, esto no va a cambiar, mientas la elección sea de seres humanos, estamos llenos de falta y mezquindad, los procesos electorales van a seguir siendo igual”, afirmó.

En sentido, comentó que mientras tanto su partido político sigue trabajando, llevando propuestas ciudadanas para ganar dicho proceso electoral.

“Nosotros estamos caminando con pasos firmes, estamos construyendo, candidaturas viables que van a ser ganadoras, estamos llevando propuestas claras y caminando como debemos hacerlo, con fe y con esperanza”, aseguró.

Asimismo, dijo que como PT son aliados de la Cuarta Transformación (4T) y 100 por ciento aliados de Andrés Manuel López Obrador.

“Seguimos en esa tónica, no podemos darnos por derrotados antes de, ni ponernos una camiseta dela derrota, nosotros vamos hacer nuestro trabajo, propuesta y vamos a llegarle a los ciudadanos y vamos a obtener el triunfo”, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo