Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Que AMLO ponga ejemplo de no intervenir en elecciones: Fócil

Publicado

el

28 febrero de 2021.- Quien debe poner el ejemplo en las elecciones intermedias es el propio presidente Andrés Manuel López Obrador y no utilizar los programas sociales o a los ‘mal llamados Servidores de la Nación’ para actividades partidistas a favor de Morena, consideró el senador de la República, Juan Manuel Focil Pérez.

El parlamentario sostuvo que sólo así el PRD, aceptará su convocatoria para un “Acuerdo Nacional por la Democracia”.

Aunque sostuvo que no ve mal esa convocatoria, consideró que se debe demostrar en los hechos que hay buena voluntad y disposición para que se cumpla con ese llamado.

“Cómo creerle al presidente López Obrador, si todos los programas sociales y los mal llamados servidores de la nación están siendo utilizados en actividades electorales. No veo mal el Acuerdo Nacional por la Democracia, sin embargo con todo lo que hemos visto con esto del reporte de la Auditoria Superior de la Federación, del manejo irregular que se realiza del dinero público, sin control en favor del partido de Morena, en favor de los candidatos de Morena como creerle al presidente”, reiteró.

Además, afirmó que se tiene que ver que los diputados locales y federales, dejen de operar con los programas sociales.

Estoy de acuerdo que se denuncie que cuando exista financiamiento externo producto de la delincuencia organizada o de cuello blanco, hay que ver que las elecciones sean limpias.

“Es necesario que no se trafique con la necesidad de la gente, como lo hacen con las vacuna los servidores de la nación, sacan fotos y le piden datos, que el presidente (Obrador), ponga orden a su gente y le entramos al acuerdo por la democracia. No se puede si usted (presidente Obrador), no pone el ejemplo”, reiteró.

LeandroDeLaIaO/Noticias620AM

Tabasco

Comerciantes establecidos esperan ventas de hasta 45% por Día de las Madres

Publicado

el

05 de mayo de 2021.- Con la celebración del día de las madres, los comerciantes adheridos a la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR), espera ventas de entre 35 y 45 por ciento.

El presidente del organismo, Manuel Antonio Miranda Hernández, precisó que con la situación económica que han venido presentando desde hace un año, se acordó que si hay alguna papelería, estética u otro comercio que quiera vender artículos para las mamás, lo podrá hacer, pues más que una competencia desleal es, sumar esfuerzos para que no prevalezca el ambulantaje.

“Estamos conscientes de la situación económica que estamos viviendo, por ello se llegó a un acuerdo con las empresas que todos aquellos negocios que nunca han vendido artículos alusivos al día de la madre lo puedan hacer, para que de esta forma nos podamos beneficiar entre todos”, indicó.

Miranda Hernández pidió a las autoridades regular el comercio informal ya que esto pega siempre a los empresarios que cumplen con sus obligaciones; por ello refirió que los comercios podrán hacer ventas de flores, pasteles, ropa, zapatos y otros.

“Por lo que consideramos que podemos tener una recuperación de un 35 a un 45 por ciento, la ventaja es que vamos a poder vender desde el ocho de mayo lo que será favorable, aunque aún no es quincena ya que los hijos tienen cierto recurso destinado para el regalo de su madre”, añadió.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo