Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

PRD no está secuestrado por grupo de Fócil: Héctor Peralta

Publicado

el

09 de noviembre de 2021.- Tras lamentar la renuncia a 33 años de militancia de la ex candidata a la alcaldía de Centla, Elsy Lidia Izquierdo Morales, el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso Local, Héctor Peralta Grappin, rechazó que el sol azteca este “secuestrado” por una corriente interna.

Señaló que Izquierdo Morales le aportó al partido en su momento, pero que sus momentos pasaron.

“Es una pena que se haya ido, pero nosotros seguimos adelante”, expuso y aseguró que el PRD no está secuestrado porque se rige por un consejo estatal en que los militantes están representados por las expresiones internas”, sostuvo.

“Juan Manuel Fócil tiene el 40 por ciento de los consejeros, la expresión donde estamos nosotros y Nueva Izquierda sigue manteniendo menos del 20 por ciento y estamos representados en el interior y en el comité la preside la expresión de ADN de Juan Manuel Fócil”, explicó el legislador oriundo de Comalcalco.

En ese sentido, señaló que en la expresión en que estaba, Izquierdo Morales no tuvo una representación grande, por lo que dijo que la ex diputada acusa de que el PRD está secuestrado.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Comunidad Transexual en Tabasco exige clasificar caso de Dayana como ‘Transfeminicidio’

Publicado

el

13 de enero de 2022.- La presidenta del Colectivo Trans por la Libertad de Ser y Decidir en Tabasco, Alexandra Morales Martínez, exigió a las autoridades esclarecer el asesinato de Dayana Karrington, transexual que fue localizada sin vida el pasado 5 de enero en el municipio de Cárdenas.

Al exigir que el caso sea reclasificado como ‘trasnfeminicidio’, Alexandra Morales pidió también aclarar que el asesinato de Dayana no fue por un ‘crimen pasional’ a como aseguraron en un principio diversos medios locales.

Y es que aseguró, el hecho donde la estilista perdió la vida, pudo haberse tratado de un crimen de odio y discriminación que podría traducirse a transfobia, situación que descartaría por completo que su asesinato se trató de un asalto.

Al respecto, exhortó a las autoridades encargadas de esclarecer los hechos para que actúen con prontitud y no le den “carpetazo” al asunto, pues afirma que en Tabasco se han registrado otros casos de asesinatos de mujeres trans que continúan en la impunidad.

Vabw mencionar que durante el periodo 2020-2021, el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio detectó que el 44% de las 209 víctimas de “crímenes de odio” eran mujeres trans.

Según la organización Letra S, la cifra acumulada de muertes violentas LGBTI+ en México suma al menos a 459 víctimas en los últimos 5 años. Las mujeres trans siguen siendo las víctimas más numerosas con una cifra de 43 transfeminicidios, lo que representa el 52.5 por ciento de la cifra total de casos del 2020.

IvanVenturaJ/Noticias620AM

Continuar leyendo