Tabasco
Reitera Andrade Diaz que hospitales no funcionan con eficiencia
El diputado local del PRI Manuel Andrade Diaz aseguró que ha seguido recibiendo quejas de pacientes y familiar es a los que se les ha reprogramado sus cirugías en los diferentes hospitales del estado que actualmente funcionan al mínimo.
En el caso del Juan Graham dijo llevan semanas sin realizar ninguna cirugía principalmente por la falta de medicamentos para la anestesia, analgésicos y antibióticos que no hay en existencia; de acuerdo al legislador el desabasto es en todos los hospitales.
Andrade Díaz aseguró que quien miente es el secretario de Salud; la realidad es que el gobierno no está cumpliendo con su obligación de proteger la salud de los tabasqueños y pareciera un plan de eutanasia social que está realizando para dejar morir a cientos de pacientes.
Por lo pronto, el diputado señaló que presentará una excitativa para que la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Comisión Estatal haga una revisión y requerimiento al gobierno estatal.
Tabasco
Detienen a “El Negro”, presunto generador de violencia en Medellín y Pigua
Elementos de la #TropaÉlite del Comando Tiburón lograron la detención de Otidio de Jesús “N”, alias “El Negro”, señalado como presunto generador de violencia en la zona de Medellín y Pigua, y quien también operaba en Ocuiltzapotlán, Macultepec, Santo Domingo y La Huerta.
Durante su intento de fuga a bordo de una motocicleta, el sujeto habría lanzado artefactos “pincha llantas” sobre la carretera Villahermosa–Frontera, acción considerada delito grave y de alto impacto conforme al nuevo Código Penal del Estado.
La rápida respuesta de las autoridades fue posible gracias a la coordinación con el sistema de cámaras del C4 y al despliegue operativo de fuerzas de seguridad en la zona.
Cabe señalar que se presume inocente hasta que la autoridad competente determine su situación legal.





