Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Reino Unido conmemora el primer aniversario de difunta de la Reina Isabel II sin grandes eventos

Publicado

el

A un año de la partida de la reina Isabel II y su sucesión en el trono, el rey Carlos III la honró en una íntima ceremonia en una pequeña iglesia. Mientras tanto, en todo el Reino Unido se escucharon los cañones, aunque no se celebró ningún evento de gran envergadura en su memoria.

Por la mañana, el rey Carlos III y la reina Camila, vestidos con un kilt de tartán rojo, visitaron la pequeña iglesia de Crathie Kirk, lugar habitual de culto de la familia real en la finca de Balmoral, Escocia, donde la reina solía pasar los veranos. Allí, participaron en una oración y conversaron con los empleados del castillo.

“Es un día triste”, compartió Ross Nichol, un estudiante de 22 años presente en el lugar que vio pasar el cortejo fúnebre de Isabel II, monarca durante 70 años. “La reina hizo muchas cosas buenas y ocupaba un lugar importante en el mundo”, añadió Nicole Hoppe, una turista de Múnich.

Carlos III expresó en un mensaje grabado para el aniversario: “Recordamos con gran afecto su larga vida, su devoto servicio y todo lo que significó para tantos de nosotros”, agradeciendo también el apoyo en su primer año como monarca.

Desde Hyde Park y la Torre de Londres hasta Belfast y Edimburgo, se dispararon salvas de cañón para conmemorar el aniversario. Las campanas de la abadía de Westminster sonaron al mediodía en la capital inglesa, y algunos visitantes dejaron flores en el palacio de Buckingham, donde hace un año la bandera ondeaba a media asta para anunciar la muerte de la querida monarca.

Un nuevo capítulo comenzaba en el Reino Unido y las otras 14 naciones donde el soberano británico es jefe de Estado, con el ascenso al trono de Carlos III a sus 73 años (74 actualmente).

El gobierno anunció recientemente que en 2026, en el centenario del nacimiento de Isabel II, se presentará un proyecto de “memorial permanente”. El primer año como monarca de Carlos III estuvo lleno de novedades, incluyendo el nombramiento de un nuevo primer ministro, su primer discurso navideño, su primera visita de Estado a Alemania y encuentros con jefes de Estado extranjeros.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Descubren comportamiento inesperado en ballenas jorobadas: apareamiento entre machos

Publicado

el

Científicos lograron captar por primera vez el increíble momento en el que dos ballenas jorobadas, aparentemente machos, se apareaban, un comportamiento que hasta ahora no había sido documentado en esta especie. Este descubrimiento ha desconcertado a los investigadores, ya que los informes sobre el comportamiento sexual de las ballenas jorobadas son extremadamente raros y nunca antes habían sido capturados en imágenes.

Aunque los científicos han estudiado de cerca a las ballenas jorobadas durante décadas, este tipo de comportamiento homosexual es completamente nuevo para ellos. Las imágenes fueron capturadas por los fotógrafos de vida silvestre Lyle Krannichfeld y Brandi Romano, quienes se encontraban en un viaje recreativo en Maui, Hawái, cuando presenciaron este extraordinario comportamiento.

Las dos ballenas se acercaron lentamente hacia su barco, que tenía los motores apagados y en punto muerto. Krannichfeld y Romano notaron de inmediato que una de las ballenas parecía estar enferma: su piel era inusualmente marrón, estaba visiblemente demacrada y cubierta de piojos de ballena, además de tener una mandíbula lesionada.

El otro animal, por su parte, tenía el pene extendido, un comportamiento que los machos de ballenas y delfines suelen reservar para el apareamiento. Sin embargo, algunos detalles plantean dudas sobre si el encuentro fue agradable o consensuado para ambas ballenas.

“La ballena B se acercó repetidamente desde la parte trasera de la ballena A y penetró a la segunda ballena”, informaron los especialistas. Este tipo de comportamiento ha sido documentado en varias especies animales, como delfines, chimpancés bonobo, leones y aves, pero es la primera vez que se observa en ballenas jorobadas.

Aunque no se puede determinar con certeza la razón detrás de este comportamiento, los científicos especulan que podría estar relacionado con la lesión y aparente debilidad de una de las ballenas, lo que podría haberla hecho más vulnerable al acercamiento del otro animal. Sin embargo, se necesita más investigación para comprender completamente este fenómeno.

Continuar leyendo