Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Regreso a clases motiva incrementos en casas de empeño

Publicado

el

22 de agosto de 2018.- Debido al regreso a clase el número de operaciones prendarias o de empeño registran un incremento de entre 15 y 20 por ciento, estimó Marisela Solís Flores, coordinadora en Villahermosa de Casa de Empeño Fundación Dondé.

En rueda de prensa, refirió que ese flujo de pignorantes implica la “derrama” vía los préstamos de por lo menos un millón 20 mil pesos al día únicamente or parte de Fundación Dondé.

Y es que, remarcó, luego del lapso de asueto de verano los padres de familias deben enfrentar los gastos en la compra de útiles escolares, además de uniformes, mochiles, zapatos, entre otros.

En ese sentido, refirió que desde hace dos semanas comenzó a “reflejarse” ese dinamismo en las casas de empeño.

Especificó que, en promedio, el ticket o empeño promedio es de mil 700 pesos por operación prendaria por persona.

“Por sucursal están entrando entre 30 y 40 personas diarias, y en Tabasco tenemos 20 sucursales”, indicó.

Detalló que 70 por ciento de los empeños son alhajas y relojes y 30 por ciento lo representan equipos electrónicos, como tablets y teléfonos celulares, además de autos, pero con registros de objetos de hasta hamacas.

Destacó que 85 por ciento de las prendas son recuperadas por las personas que las empeñan en el tiempo establecido o pactado, y el 15 por ciento restante es colocado en venta al público, con la opción de que el antiguo dueño la pueda adquirir con un precio preferencial.

“La Fundación no se quiere quedar con el patrionio de nuestros clientes, sino que se les apoya para salir de manera inmediata de una eventualidad y poder recuperar su bien”, externó.

Refirió que la tendencia a la alza se mantendrá hasta finales de septiembre próximo.

Y es que, recordó, el año pasado el regreso a clases implicó un incremento de entre 10 y 15 por ciento en las operaciones prendarias.

“Hoy por eso estamos esperando por lo menos cinco puntos porcentuales adicionales contra el año pasado”, declaró.

En ese sentido, argumentó, el crecimiento en la demanda de empeños por el regreso a clases se deriva de las condiciones económicas adversas que han prevalecido en la entidad.

“De todos es conocido que el estado está sufriendo una situación económica devastadora; desde que Petróleos Mexicanos comenzó a cerrar sus pozos, se vio la crisis”, dijo.

De hecho, ejemplificó, hasta antes de la crisis económica, habían clientes que invertían su dinero en la compra de alhajas o piezas de oro, lo que ahora no suceda.

Refirió que las tasas de interés de Fundación Dondé van de 2.5 a 10 por ciento mensual dependiendo la prenda y el historial del cliente.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Andrés Granier por fin regresa a su casa, bajo arraigo domiciliario

Publicado

el

La juez tercera de lo penal, Leda Ferrer, autorizó esta noche el beneficio de  arraigo domiciliario al ex mandatario,  Andrés Granier Melo y ordenó su salida del penal de Tepepan para que continúe su proceso penal desde su casa de Coyoacán, en la Ciudad de México.

Miguel Alberto Romero Pérez aclaró que no se trata de una libertad absoluta sino que únicamente será trasladado a su domicilio.

Dijo que será el órgano federal denominado Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares, quien vigilará que su cliente cumpla con lo establecido en el dictamen emitido por el juez, asegurando que no se le colocará ningún brazalete al ex mandatario.

Continuar leyendo