Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Demanda social, sustento de la agenda legislativa perredista

Publicado

el

22 de agosto de 2018.- La agenda de la bancada del PRD para la próxima legislatura será básicamente del sentir social de los tabasqueños y de las demandas recabadas en la pasada campaña, manifestó la diputada electa de este partido, Elsy Lidia Izquierdo Morales.

Señaló que los tabasqueños ya están cansados de iniciativas de ley y reformas de ocurrencias que en nada ayudan al desarrollo del estado.

Indicó que el objetivo de su bancada es el trabajar en esas modificaciones a las leyes que permitan mejoras a las condiciones de vida en el estado.

“Nuestra agenda legislativa se basará en el sentir social de la población, en esa demanda que en campaña los tabasqueños nos hicieron sentir, como son salud, trabajo, agua potable, drenaje, seguridad pública, economía en todos sus sentidos”, indicó.

Por ello, indicó que este grupo parlamentario ha estado trabajando en su agenda legislativa a fin de presentarla y poderla integrar a la general de la próxima legislatura.

Izquierdo Morales, señaló que pese a ser minoría en el Congreso local, por la vía de la razón, el consenso y los acuerdos “buscaremos que se le dé prioridad a los temas que verdaderamente ayuden a los tabasqueños a tener una mejor vida”.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Solo es paliativo para salud: Rommel Cerna

Publicado

el

Un paliativo serán los 125 millones de pesos que fueron reorientados al sector salud, toda vez que el sector tiene un déficit de 3 mil millones de pesos, señaló el titular de la Secretaría de Salud Rommel Cerna Leeder.

Los recursos serán invertidos en la compra de medicamentos, así como el mantenimiento y adquisición de equipos para los hospitales de Alta Especialidad de la entidad.

“Esto es un paliativo exclusivamente para ver la prioridad de los hospitales y evitar mayor deterioro en las instituciones de la Secretaría de Salud que conlleva a la mala atención de los pacientes, entonces, se reorientará a aspectos de suma prioridad, el rezago que la Secretaría de Salud tiene es de 3 mil millones de pesos”, señaló.

La Secretaría de salud en un lapso de 30 días deberá informar al Congreso del Estado en qué se usaron los recursos redireccionados, los cuales dejó claro que serán invertidos en la compra de medicamentos, así como el mantenimiento y adquisición de equipos para los hospitales de Alta Especialidad de la entidad.

Continuar leyendo