Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Registran cuatro nuevos casos de dengue

Publicado

el

1 de octubre de 2018.- En tan solo una semana, cuatro casos nuevos de dengue se reportan en Tabasco, lo que representa un acumulado de 16 casos con  corte a la semana epidemiológica número 38.

El jefe de la jurisdicción sanitaria 04 de Centro, Noé Herrera Torruco, informó que el año 2018 ha sido bueno si se compara con años anteriores  que a esta fecha se habían reportado hasta 5 mil enfermos de dengue, no obstante es resultado que en el año en curso se ha hecho todo lo necesario para que el dengue se contenga.

De acuerdo al informe publicado por la Dirección General de  Epidemiologia (DGE) de la Secretaría de Salud del gobierno federal, existe un repunte en la últimas semanas de esta enfermedad transmitida por vector, debido a las lluvia que pese a ser pocas  causan encharcamientos.

Se trata de 10 casos de dengue sin signos de alarma (clásico) y 6 dengue con signos de alarma (hemorrágicos) que se han atendido en las unidades médicas del sector salud, además se reportan durante este año 440 casos que han sido analizados por sospecha de dengue, de los cuales 16 han dado positivo.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

 

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Andrés Granier por fin regresa a su casa, bajo arraigo domiciliario

Publicado

el

La juez tercera de lo penal, Leda Ferrer, autorizó esta noche el beneficio de  arraigo domiciliario al ex mandatario,  Andrés Granier Melo y ordenó su salida del penal de Tepepan para que continúe su proceso penal desde su casa de Coyoacán, en la Ciudad de México.

Miguel Alberto Romero Pérez aclaró que no se trata de una libertad absoluta sino que únicamente será trasladado a su domicilio.

Dijo que será el órgano federal denominado Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares, quien vigilará que su cliente cumpla con lo establecido en el dictamen emitido por el juez, asegurando que no se le colocará ningún brazalete al ex mandatario.

Continuar leyendo