Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Registran cuatro nuevos casos de dengue

Publicado

el

1 de octubre de 2018.- En tan solo una semana, cuatro casos nuevos de dengue se reportan en Tabasco, lo que representa un acumulado de 16 casos con  corte a la semana epidemiológica número 38.

El jefe de la jurisdicción sanitaria 04 de Centro, Noé Herrera Torruco, informó que el año 2018 ha sido bueno si se compara con años anteriores  que a esta fecha se habían reportado hasta 5 mil enfermos de dengue, no obstante es resultado que en el año en curso se ha hecho todo lo necesario para que el dengue se contenga.

De acuerdo al informe publicado por la Dirección General de  Epidemiologia (DGE) de la Secretaría de Salud del gobierno federal, existe un repunte en la últimas semanas de esta enfermedad transmitida por vector, debido a las lluvia que pese a ser pocas  causan encharcamientos.

Se trata de 10 casos de dengue sin signos de alarma (clásico) y 6 dengue con signos de alarma (hemorrágicos) que se han atendido en las unidades médicas del sector salud, además se reportan durante este año 440 casos que han sido analizados por sospecha de dengue, de los cuales 16 han dado positivo.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

Inicia primera etapa de mejoramiento de vivienda en Cunduacán

Publicado

el

Foto: Internet

Este jueves se llevó a cabo en el auditorio de la casa de la Cultura Antonio de Dios Guarda, la entrega simbólica del programa mejoramiento de vivienda para la construcción de techo firme en vivienda a base de lámina, con el fin de beneficiar a más de 500 personas de escasos recursos.

Con una inversión de 3 millones 620 mil 632 pesos, el proyecto consiste en la preparación de la superficie, suministro y colocación de tubulares y láminas de 6.10 mtrs.

Las localidades beneficiadas son: la Col. Esmeralda, Ejido Cunduacán San Pedro, Fracc. Loma Bonita, Col. Hombres Ilustres, Ejido Alianza Periférico, Col. Obrera, Col. Alianza, Las Fincas, Fracc. San Antonio, Col. Cristal, Col. Ceconca, Col. Emiliano Zapata, Col. Abraham de la Cruz y la Cabecera Municipal.
La C. María Isabel Ramos Frias, beneficiaria de este programa agradeció al alcalde de Cunduacán y expresó:

“Administraciones han pasado y no nos habían tomado en cuenta ya que nos decían que las personas de la cabecera municipal no tenían derecho a estos programas, pero usted hoy hace una realidad, nos damos cuenta de que Cunduacán va en un buen camino, estamos agradecidos con usted”.

Finalmente, el edil se hizo el compromiso de seguir ayudando a las familias cunduacanenses, “Es el inicio de lo mucho que viene, vamos poco a poco a sacar a nuestras colonias y fraccionamientos de la pobreza” expresó Abraham Cano.

Continuar leyendo