Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Plan de austeridad no debe afectar a trabajadores: CCET

Publicado

el

1 de octubre de 2018.- El plan de austeridad en el Congreso del estado y en la próxima administración estatal debe aplicarse adecuadamente sin afectar los salarios o compensaciones de los trabajadores sindicalizados para evitar manifestaciones como las ocurridas el fin de semana en la Cámara de Diputados local, indicó Pablo Ulises Jiménez López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET).

Ese plan de austeridad, opinó, sí es una “buena intensión” que debe funcionar, pero que debe ser implementada “bien”.

“Desafortunadamente creo que estos malos entendidos o una forma no adecuada de implementarlo, trajo esta manifestación por parte de los trabajadores del Congreso”, dijo.

Esa manifestación, externó, representa una “llamada de atención” para los distintos órganos de gobierno, para que si implementan el programa o las medidas de austeridad, lo hagan adecuada.

Se debe considerar, puntualizó, que el “sueldo es sagrado” para cualquier trabajador.

De no hacerse adecuadamente, sostuvo, se corre el riesgo de más protestas en las diferentes dependencias de gobierno a partir del próximo sexenio.

“Si no se implementa adecuadamente, por supuesto; hay que considerar lo que son los logros sindicales que de alguna manera los trabajadores tienen; tendrán que revisarse bien, porque muchas veces no están bien documentados, pero el acuerdo existe”, argumentó.

Además, subrayó, esas compensaciones deben ser contempladas en todas las áreas de gobierno o en los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo.

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Dejé al CECyTE sin adeudos; auditorías lo confirman: Andrés Peralta

Publicado

el

Foto: Internet

26 de noviembre de 2021.- Al asegurar que dejará la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Andrés Peralta señaló que entregó buenas cuentas y que auditorías prueban sus dichos.

Lo anterior, en respuesta a las acusaciones hechas el día anterior por el líder del sindicato de este organismo, Candelario García Torres.

Sin embargo, el exdirectoe recalcó que fueron más de 20 auditorías que se realizaron a su administración, la cual “salí bien”.

Además, destacó que durante su administración no hubo manifestaciones por parte de integrantes de este sindicato.

“Por ello me extraña que ahora surjan este tipo de actos una vez que ya dejé esa administración”, apuntó.

A pregunta expresa sí se trata de un chantaje del dirigente de ese sindicato, Andrés Peralta, apuntó que no tiene elementos para afirmar esa situación.

“Pero se trata de presiones a como lo hacen cualquier sindicato”, indicó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo