Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Se mantiene movimiento de ‘brazos caídos’ en sector salud

Publicado

el

Mas de 12 mil 500 trabajadores de salud federales y estatales iniciaron este lunes  asamblea permanente para exigir el pago de uniformes por un monto cercano a los 50 millones de pesos, en dicha asamblea participan los sindicatos del SNTSA sección 48, SUTSET y SITSAET.

Este manifestación de brazos caídos de acuerdo a lo que precisaron los lideres es por tiempo indefinido y dio inicio en punto de las 7 de la mañana suspendiéndose la mayoría de los servicios excepto en las áreas críticas como urgencias y radioterapias.

Al respecto, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 48, Jorge Herrera Pérez manifestó que la asamblea se llevará hasta ver reflejados el pago de las prestaciones que la Secretaría de Salud les adeuda.

En su momento, el representante nacional de ese sindicato en la entidad, Antonio Cruz López sostuvo que en caso de no atender a las demandas, llevarían a otro nivel esta protesta.

Por su parte René Ovando Olan, líder del SUTSET, indico que la asamblea se levantará hasta que informe la Secretaria de Salud la fecha de pago, en su momento Lucía Lázaro Pérez, líder del SITSAET dijo que también les preocupa que en este mes se debe pagar la homologación salarial y si no hay 50 millones de pesos es probable que no se cuente con los 300 millones de pesos que se requieren para el pago de esta prestación.

Por último, Marbella Cerino, dirigente del STSEMT dijo estar en contra de la decisión del resto de las organizaciones sindicales, dado que ante la crisis en el sector salud los pacientes están en riesgo y afirmó que se debe buscar la solución por la vía del dialogo.

 

Liliana Cruz Ortíz/NoticiasSinReservas

Tabasco

Inicia primera etapa de mejoramiento de vivienda en Cunduacán

Publicado

el

Foto: Internet

Este jueves se llevó a cabo en el auditorio de la casa de la Cultura Antonio de Dios Guarda, la entrega simbólica del programa mejoramiento de vivienda para la construcción de techo firme en vivienda a base de lámina, con el fin de beneficiar a más de 500 personas de escasos recursos.

Con una inversión de 3 millones 620 mil 632 pesos, el proyecto consiste en la preparación de la superficie, suministro y colocación de tubulares y láminas de 6.10 mtrs.

Las localidades beneficiadas son: la Col. Esmeralda, Ejido Cunduacán San Pedro, Fracc. Loma Bonita, Col. Hombres Ilustres, Ejido Alianza Periférico, Col. Obrera, Col. Alianza, Las Fincas, Fracc. San Antonio, Col. Cristal, Col. Ceconca, Col. Emiliano Zapata, Col. Abraham de la Cruz y la Cabecera Municipal.
La C. María Isabel Ramos Frias, beneficiaria de este programa agradeció al alcalde de Cunduacán y expresó:

“Administraciones han pasado y no nos habían tomado en cuenta ya que nos decían que las personas de la cabecera municipal no tenían derecho a estos programas, pero usted hoy hace una realidad, nos damos cuenta de que Cunduacán va en un buen camino, estamos agradecidos con usted”.

Finalmente, el edil se hizo el compromiso de seguir ayudando a las familias cunduacanenses, “Es el inicio de lo mucho que viene, vamos poco a poco a sacar a nuestras colonias y fraccionamientos de la pobreza” expresó Abraham Cano.

Continuar leyendo