Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Se mantiene movimiento de ‘brazos caídos’ en sector salud

Publicado

el

Mas de 12 mil 500 trabajadores de salud federales y estatales iniciaron este lunes  asamblea permanente para exigir el pago de uniformes por un monto cercano a los 50 millones de pesos, en dicha asamblea participan los sindicatos del SNTSA sección 48, SUTSET y SITSAET.

Este manifestación de brazos caídos de acuerdo a lo que precisaron los lideres es por tiempo indefinido y dio inicio en punto de las 7 de la mañana suspendiéndose la mayoría de los servicios excepto en las áreas críticas como urgencias y radioterapias.

Al respecto, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 48, Jorge Herrera Pérez manifestó que la asamblea se llevará hasta ver reflejados el pago de las prestaciones que la Secretaría de Salud les adeuda.

En su momento, el representante nacional de ese sindicato en la entidad, Antonio Cruz López sostuvo que en caso de no atender a las demandas, llevarían a otro nivel esta protesta.

Por su parte René Ovando Olan, líder del SUTSET, indico que la asamblea se levantará hasta que informe la Secretaria de Salud la fecha de pago, en su momento Lucía Lázaro Pérez, líder del SITSAET dijo que también les preocupa que en este mes se debe pagar la homologación salarial y si no hay 50 millones de pesos es probable que no se cuente con los 300 millones de pesos que se requieren para el pago de esta prestación.

Por último, Marbella Cerino, dirigente del STSEMT dijo estar en contra de la decisión del resto de las organizaciones sindicales, dado que ante la crisis en el sector salud los pacientes están en riesgo y afirmó que se debe buscar la solución por la vía del dialogo.

 

Liliana Cruz Ortíz/NoticiasSinReservas

Tabasco

Aprueban presupuesto de Egresos 2019

Publicado

el

11 de diciembre de 2018.- Con 27 votos a favor y 6 abstenciones, fue aprobado este martes el Presupuesto General de Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2019, y cuyo monto asciende a 51 mil 175 millones 882 mil 591 pesos.

Las asignaciones presupuestarias previstas para el Poder Ejecutivo y sus dependencias es por el orden de 36 mil 716 millones 398 mil 274 pesos; mientras que el Poder Legislativo serán por 331 millones 749 mil 253 pesos y la partida para el Poder Judicial serán por 499 millones 555 mil 289 pesos.

Los órganos autónomos manejarán en total 911 millones 816 mil 925 pesos.

Cabe mencionar que quienes se abstuvieron en esta votación fueron los 5 diputados del PRI y Carlos Mario Ramos Hernández, del PVEM.

En esta misma sesión los diputados locales avalaron la Ley de Ingresos del Estado, la reforma a las Leyes de Coordinación Fiscal y Financiera, y a la Ley de Hacienda, ambas del Estado de Tabasco, así como las 17 Leyes de Ingresos de los Municipios para el Ejercicio Fiscal 2019.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo