Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Se mantiene movimiento de ‘brazos caídos’ en sector salud

Publicado

el

Mas de 12 mil 500 trabajadores de salud federales y estatales iniciaron este lunes  asamblea permanente para exigir el pago de uniformes por un monto cercano a los 50 millones de pesos, en dicha asamblea participan los sindicatos del SNTSA sección 48, SUTSET y SITSAET.

Este manifestación de brazos caídos de acuerdo a lo que precisaron los lideres es por tiempo indefinido y dio inicio en punto de las 7 de la mañana suspendiéndose la mayoría de los servicios excepto en las áreas críticas como urgencias y radioterapias.

Al respecto, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 48, Jorge Herrera Pérez manifestó que la asamblea se llevará hasta ver reflejados el pago de las prestaciones que la Secretaría de Salud les adeuda.

En su momento, el representante nacional de ese sindicato en la entidad, Antonio Cruz López sostuvo que en caso de no atender a las demandas, llevarían a otro nivel esta protesta.

Por su parte René Ovando Olan, líder del SUTSET, indico que la asamblea se levantará hasta que informe la Secretaria de Salud la fecha de pago, en su momento Lucía Lázaro Pérez, líder del SITSAET dijo que también les preocupa que en este mes se debe pagar la homologación salarial y si no hay 50 millones de pesos es probable que no se cuente con los 300 millones de pesos que se requieren para el pago de esta prestación.

Por último, Marbella Cerino, dirigente del STSEMT dijo estar en contra de la decisión del resto de las organizaciones sindicales, dado que ante la crisis en el sector salud los pacientes están en riesgo y afirmó que se debe buscar la solución por la vía del dialogo.

 

Liliana Cruz Ortíz/NoticiasSinReservas

Tabasco

Solo es paliativo para salud: Rommel Cerna

Publicado

el

Un paliativo serán los 125 millones de pesos que fueron reorientados al sector salud, toda vez que el sector tiene un déficit de 3 mil millones de pesos, señaló el titular de la Secretaría de Salud Rommel Cerna Leeder.

Los recursos serán invertidos en la compra de medicamentos, así como el mantenimiento y adquisición de equipos para los hospitales de Alta Especialidad de la entidad.

“Esto es un paliativo exclusivamente para ver la prioridad de los hospitales y evitar mayor deterioro en las instituciones de la Secretaría de Salud que conlleva a la mala atención de los pacientes, entonces, se reorientará a aspectos de suma prioridad, el rezago que la Secretaría de Salud tiene es de 3 mil millones de pesos”, señaló.

La Secretaría de salud en un lapso de 30 días deberá informar al Congreso del Estado en qué se usaron los recursos redireccionados, los cuales dejó claro que serán invertidos en la compra de medicamentos, así como el mantenimiento y adquisición de equipos para los hospitales de Alta Especialidad de la entidad.

Continuar leyendo