Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Exhorta IP a autoridades atender conflicto en sector salud

Publicado

el

3 de septiembre de 2018.- La iniciativa privada consideró que los trabajadores del sector salud tienen el derecho de manifestarse en el marco de la ley y siempre y cuando actúen responsablemente con las vidas humanas que literalmente tienen en sus manos.

Pablo Ulises Jiménez López, presidente de Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), exhortó además al gobierno del estado a atender urgentemente a los trabajadores en paro, que demandan el pago de uniformes, entre otras prestaciones.

“Respecto del paro de manos caídas que están haciendo los trabajadores de la Secretaría de Salud, consideramos que tienen su derecho a manifestarse, siempre y cuando no irrumpan en la ley y actúen responsablemente, porque hay que recordar que son vidas humanas las que tienen en sus manos”, declaró.

Es indispensable, reiteró, que ese conflicto sea solucionado lo más pronto posible para que la ciudadanía pueda ser atendida adecuadamente en los centros de salud y hospitales de la entidad.

“Lo que sí hacemos es un llamado al gobierno del estado para que atienda lo más pronto posible a estos trabajadores, que haga caso de sus demandas y reclamos, que se sienten a negociar para ver lo que ellos exigen y para qué lo más pronto posible se reestablezcan los servicios en los hospitales de la Secretaría de Salud”, puntualizó.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Dejé al CECyTE sin adeudos; auditorías lo confirman: Andrés Peralta

Publicado

el

Foto: Internet

26 de noviembre de 2021.- Al asegurar que dejará la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Andrés Peralta señaló que entregó buenas cuentas y que auditorías prueban sus dichos.

Lo anterior, en respuesta a las acusaciones hechas el día anterior por el líder del sindicato de este organismo, Candelario García Torres.

Sin embargo, el exdirectoe recalcó que fueron más de 20 auditorías que se realizaron a su administración, la cual “salí bien”.

Además, destacó que durante su administración no hubo manifestaciones por parte de integrantes de este sindicato.

“Por ello me extraña que ahora surjan este tipo de actos una vez que ya dejé esa administración”, apuntó.

A pregunta expresa sí se trata de un chantaje del dirigente de ese sindicato, Andrés Peralta, apuntó que no tiene elementos para afirmar esa situación.

“Pero se trata de presiones a como lo hacen cualquier sindicato”, indicó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo