Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pierden ganaderos ‘esperanza’ que autoridades los rescaten

Publicado

el

31 de agosto de 2018.-  Cuando ya el gobierno federal está al “3 para las 12” en el relevo de autoridades, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) no aplicará ningún programa de “rescate” de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT).

Francisco Gurría Treviño, coordinador de Ganadería de la Sagarpa, afirmó que la problemática que enfrentan los productores pecuarios de la entidad viene de “hace mucho tiempo” y no es reciente.

La Sagarpa, explicó, no puede aplicar recursos económicos asignados por los diputados federales para proyectos que van en retroceso o no tienen futuro.

“Es un tema de mucho tiempo y la Secretaría y nosotros en particular… el presupuesto que asignan los diputados a las secretarías es para cosas que vienen hacia adelante”, dijo.

El tema legal, judicial de los terrenos y de la infraestructura de la UGRT, como el Frigorífico, es una discusión local con peculiaridades.

“La verdad es que es complicado (destinar apoyos para ayudar) porque a veces no se resuelven (esos problemas) en una administración (de gobierno); entonces, el que el dinero de todos los mexicanos vaya a rescatar un proyecto en particular, pues tiene complicaciones en la medida en que uno no tiene garantía de que se van a terminar las diligencias en las que está involucrada la problemática del Frigorífico, y es difícil justificar (el uso de dinero público) en ese tipo de proyectos”, declaró.

En ese sentido, puntualizó, los proyectos que desde la Sagarpa y por mandato de los diputados “hacemos es hacia adelante” y que tengan viabilidad y permanencia, así como “la forma de sostenerse a lo largo del tiempo”.

“Y hoy ojalá estuviéramos al 15 para las 12, estamos al 3 para las 12, y eso está complicado”, puntualizó.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Festejan a padres trabajadores de Centro

Publicado

el

Foto: Internet
  • Los 3 mil 360 padres trabajadores eventuales, base y de confianza, disfrutaron de una mañana de diversión y sano entretenimiento en el evento organizado por el SUTSET Sección 01.
  • Con rifas de regalos, música en vivo, desayuno y sorpresas, fueron celebrados los jefes de familia que laboran en diversas áreas de la administración municipal.

Con música en vivo, un rico desayuno, la rifa de regalos y sorpresas, fueron celebrados 3 mil 360 padres trabajadores eventuales, base y de confianza del Ayuntamiento de Centro que preside el alcalde Evaristo Hernández Cruz.

El Centro de Convenciones fue la sede del magno evento que reunió al personal que labora en las diferentes áreas de la administración municipal, en vísperas del Día del Padre a celebrarse el domingo 16 de junio.

En representación del alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, acudió el secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón, quien agradeció a la base trabajadora el compromiso en sus centros de trabajo, lo que se refleja en una mejor prestación de servicios públicos a la ciudadanía.

Ante el secretario general de la sección 01 del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), Juan Jesús Balcázar Méndez, recalcó que “el trabajo de nosotros no es tan solo motivado por el interés de los trabajadores, es darles resultados a la ciudadanía que espera de esta administración resultados positivos y que les permitan desarrollo”.

Al extender la felicitación a los padres trabajadores del Ayuntamiento de Centro, recordó que la paternidad es la base fundamental del desarrollo, ya que permite el crecimiento de nuevas generaciones con principios y valores.

“Vamos a trabajar de la mano con ustedes y estoy seguro que juntos con el trabajo del sindicato vamos a entregar muy buenas cuentas”, puntualizó, luego de comentar que las negociaciones salariales de este año van por buen camino.

Por su parte, Balcázar Méndez indicó que los padres trabajadores comparten la experiencia, valores y esfuerzo para dar lo mejor en sus familias. Hizo un reconocimiento al trabajo de quienes día a día dan lo mejor de sí, en sus centros laborales.

“Que se haga extensivo nuestro respaldo al licenciado Evaristo Hernández, de la misma manera que esperamos que él en nuestra negociación nos pueda respaldar. Hay que mostrar que los trabajadores de base, eventual y confianza, somos uno mismo y esperamos una mejor prestación, queremos beneficio de nuestras familias”, apuntó.

Posteriormente se realizó la rifa de regalos, entre los que se incluyeron: ventiladores, pantallas, neveras, minisplits, motocicletas y más, los cuales fueron entregados en presencia del diputado local, José Ovando de la Cruz; el director de Programación, Marcos Quintero Buendía; el director de Desarrollo, Jorge Luis Sobrado Falcón; el coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Luis Contreras Delgado; el regidor Cirilo Cruz Dionisio y las regidoras Jacqueline Torres Mora, María de Lourdes Morales López y Teresa Patiño Gómez.

Continuar leyendo