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La Internacional Villahermosa

Salud

Registra Secretaría de Salud 10 semanas a la baja en contagio de COVID-19

El secretario de Salud, Jorge Alcocer aseguró este martes que México tiene diez semanas a la baja en la pandemia por COVID-19.

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FOTO: Internet.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer aseguró este martes que México tiene diez semanas a la baja en la pandemia por COVID-19.

En conferencia de prensa mañanera, el secretario llamó a la población a no confiarse y mantener las medidas sanitarias, para evitar una tercera ola.
“A 14 semanas de haber iniciado la campaña de vacunación hemos avanzando en los dos rimeros grupos prioritarios: personal médico de atención a pacientes COVID y adultos mayores”.

Asimismo, dijo que el gobierno “ha estado a la van guardia en la lucha de la pandemia con COVID-19: las pruebas epidemiológicas, las pruebas de inmunología, que han sido pilares importantes para conocer el daño que está causando el virus SARS-CoV-2“.

Salud

Así es la primera Barbie con diabetes tipo 1: lleva sensor de glucosa en el brazo y bolso para la medicación

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La empresa Mattel ha presentado este miércoles una nueva versión de su icónica muñeca Barbie, equipada con un monitor de glucosa en el brazo para el control de la diabetes tipo 1. Esta iniciativa busca dar visibilidad a la enfermedad y promover la inclusión y la empatía entre los más pequeños.

A través de un comunicado emitido en Madrid, Mattel informó que la modelo y actriz Laura Sánchez, diagnosticada con diabetes tipo 1 hace cuatro años, será la embajadora de la muñeca en España, encargada de acercar este lanzamiento al público infantil.

La nueva Barbie luce un atuendo con estampado de lunares azules, símbolo internacional de la concienciación sobre la diabetes, y lleva un bolso azul para almacenar suministros médicos o tentempiés. Además, la muñeca cuenta con una bomba de insulina colocada en la cintura que le permite una administración automática, simulando el uso real de este dispositivo.

Desarrollada en colaboración con la organización internacional Breakthrough T1D y con el respaldo de la Fundación DiabetesCERO, esta Barbie representa un esfuerzo por normalizar el uso de dispositivos médicos entre los niños que viven con esta enfermedad autoinmune.

Tanto Mattel como la Fundación DiabetesCERO coinciden en que mostrar con naturalidad la vida cotidiana de quienes padecen diabetes tipo 1 es fundamental para fomentar una infancia más empática e inclusiva.

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