Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Quienes superaron COVID-19 también deben vacunarse: López-Gatell

El subsecretario de Salud de México recomendó vacunarse a las personas que padecieron COVID-19, entre ellas el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicado

el

FOTO: Internet.

El subsecretario de Salud de México y estratega contra la pandemia, Hugo López-Gatell, recomendó vacunarse a las personas que padecieron COVID-19, entre ellas el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el mundo entero aún no se sabe cuál es la duración máxima de la inmunidad ante la historia de haber tenido COVID-19 o ante la historia de haber sido vacunados“, dijo López-Gatell durante la conferencia de prensa en la que se presenta el reporte técnico de la enfermedad.

Ante ello, dijo que la recomendación “es que toda aquella persona que ya le dio COVID-19, es muy probable que la mayoría tenga una respuesta inmune que le proteja, pero consideramos importante vacunar a todas y todos por varias razones”.

Entre ellas “porque no se conoce científicamente en ninguna parte del mundo cuál es la duración de la inmunidad y puede ser que una persona que le dio COVID-19 hace un mes en este momento ya no tuviera respuesta inmune suficiente”.

Además, dijo que “existen distintas variaciones de la respuesta inmune que pueden tener las personas y eso depende de muchos factores como la edad, condiciones de salud, alimentación, enfermedades, entre muchas otras”, apuntó el funcionario.

Este lunes, el presidente López Obrador, quien hace una semana dijo que por recomendación médica se iba a vacunar, declaró que ya no se vacunará porque tiene suficientes anticuerpos tras haber padecido la enfermedad entre la última semana de enero y la primera de febrero.

“Consulté con los médicos y en un inicio me habían dicho dos de ellos que me vacunara para reforzar mis anticuerpos”, relató el mandatario durante su conferencia de prensa de todos los días.

Agregó que consultó a otros médicos “los que me atendieron directamente cuando padecí del contagio y ellos revisaron mis estudios y llegaron a la conclusión de que tengo suficientes anticuerpos y que no es indispensable por ahora que me vacune”.

Este lunes, las autoridades sanitarias de México reportaron un total 204 mil 399 decesos por la enfermedad y 2 millones 251 mil 705 de casos confirmados.

Además, explicaron que hasta esta jornada se han administrado entre la población mexicana 9 millones 287 mil 403 millones dosis de la vacuna contra el COVID-19, 213 mil 267 en las últimas 24 horas.

Con información de EFE

Salud

1 de cada 3 mexicanos mayores de 18 años estará vacunado próximamente: Salud

Publicado

el

FOTO: Internet.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, afirmó en la conferencia mañanera que en los próximos días uno de cada tres mexicanos mayores de 18 años estará vacunado en México.

“En unos días habremos vacunado a uno de cada tres mexicanos mayores de 18 años al menos con una dosis”.

De esta manera se cumpliría el objetivo que se presentó hace seis meses de proteger por grupos de edad a los más vulnerables sin bajar la guardia.

Continuar leyendo