Tabasco
Refuerzan limpieza y orden en alrededores del Mercado Pino Suárez

Desde las primeras horas de este jueves, personal de distintas áreas municipales llevó a cabo un operativo de limpieza y recolección de residuos sólidos en los alrededores del Mercado Pino Suárez, como parte de las acciones permanentes para la recuperación y ordenamiento de los espacios públicos.
En estas labores participaron trabajadores de Limpia, Protección Civil Municipal, Fiscalización, Obras Públicas, el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) y la Secretaría del Ayuntamiento, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Tabasco, con el objetivo de garantizar condiciones seguras para comerciantes, locatarios y visitantes.

El operativo incluyó el retiro de basura, desechos voluminosos y material acumulado en la vía pública, contribuyendo a mejorar la imagen urbana y a prevenir riesgos sanitarios y de seguridad.
Estas acciones forman parte de una estrategia integral para ofrecer entornos más ordenados, limpios y seguros para la ciudadanía, además de fortalecer la convivencia y el desarrollo de la actividad comercial en una de las zonas más concurridas de la ciudad. Bajo el principio de trabajo coordinado, se refrenda el compromiso de mantener espacios públicos dignos para todas y todos.
#HonestidadYResultados
Tabasco
Supervisan Ayuntamiento de Comalcalco y OSFE correcta ejecución de obras

En estricto apego al compromiso con la transparencia, rendición de cuentas y correcto ejercicio de los recursos públicos, el alcalde Ovidio Peralta Suárez, y el titular del OSFE, Juan José Peralta Fócil, supervisaron en ese municipio obras de infraestructura por un monto de casi ocho millones de pesos.
Durante la Quinta Reunión de Seguimiento entre el Órgano Superior de Fiscalización y el Ayuntamiento de Comalcalco, el grupo multidisciplinario constató el avance de proyectos hidráulicos y urbanos, así como su correcta ejecución física y presupuestal.
Durante la gira de trabajo se verificaron obras ejecutadas a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y otra efectuada con recursos del Ayuntamiento, iniciando con las oficinas de la Coordinación de Limpia y Ornato, mejor conocida como “La Rampa Municipal”.
Este proyecto –efectuado tras 36 años de no haber intervenido el área– representa un paso importante en la dignidad laboral. Ahí, personal del OSFE fue informado por directores del Ayuntamiento que en esa obra se ejercieron recursos por poco más de 2.6 millones de pesos.
El grupo encabezado por el alcalde y el Fiscal Superior también constató la obra en las calles Paraíso y Huimanguillo de la colonia Buena Vista, donde se rehabilitaron 196.5 metros de la red de drenaje, y se pavimentaron 241 metros con concreto hidráulico, acciones en las que se ejercieron casi 3.6 millones de pesos.
Posteriormente, supervisaron la rehabilitación del pozo profundo de agua entubada de la Reyes Hernández segunda sección, donde el Ayuntamiento de Comalcalco ejerció poco más de 1.7 millones de pesos.
Al recorrido de supervisión acudieron también el diputado Gerardo Corona, la directora de Obras Públicas, Diana Cecilia González León; la Contralora Municipal, Marlin Cristel Beltrán Castillo, y la Síndico de Hacienda, Adela Peregrino Cortes, así como la regidora Lorena Ysquierdo Alamilla.























