Tabasco
Aviso de trabajos nocturnos de mantenimiento asfáltico
El Ayuntamiento informa a la ciudadanía que a partir del lunes 23 de febrero y hasta la conclusión de los trabajos, se llevarán a cabo labores nocturnas de mantenimiento asfáltico en tramos aislados de la avenida 27 de Febrero.
Las acciones se desarrollarán en un horario de 8:00 de la noche a 4:00 de la mañana, con el objetivo de mejorar las condiciones de la vialidad y minimizar afectaciones durante el día.

Se exhorta a las y los automovilistas a extremar precauciones, respetar la señalización preventiva y, de ser posible, utilizar rutas alternas mientras duren los trabajos.
Estas acciones forman parte del compromiso permanente por mantener una infraestructura vial segura y en mejores condiciones para la movilidad urbana.
Tabasco
Yolanda Osuna clausura ciclo 2025-2026 de las academias del DIF-Centro
La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, clausuró el ciclo 2025-2026 de las academias del Sistema Municipal DIF-Centro, donde 159 alumnas y alumnos concluyeron su capacitación en diferentes oficios y actividades.
La ceremonia se realizó en el Gran Salón Villahermosa del parque Tomás Garrido Canabal, donde la presidenta municipal también recorrió la exposición de trabajos elaborados por las y los estudiantes durante su proceso de formación.

Acompañada por Aurora Raleigh de la Cruz, presidenta honoraria del Sistema DIF-Tabasco, Osuna Huerta entregó constancias a las y los egresados, así como vales destinados al equipamiento de las academias.
Durante este ciclo, los 159 participantes adquirieron y fortalecieron conocimientos y habilidades en distintos oficios, herramientas que les permitirán desarrollar actividades productivas, generar ingresos y contribuir a la economía de sus familias.
Actualmente, el Sistema Municipal DIF-Centro cuenta con 13 academias y 28 talleres, en los que reciben capacitación 463 mujeres y hombres de diferentes comunidades, villas y colonias del municipio.

Entre las áreas que se imparten se encuentran cocina y repostería, corte y confección, sastrería, belleza, manualidades, música y arte, ampliando las oportunidades para que la población pueda aprender y desarrollar nuevas habilidades.
A través de estas academias, el DIF-Centro mantiene una oferta de capacitación dirigida a brindar herramientas prácticas que favorezcan el desarrollo personal y económico de las familias del municipio.





