Tabasco
Con riego y esperanza, el campo de Balancán florece: SEDAP impulsa a productores con Riego Suplementario
El campo tabasqueño sigue fortaleciéndose gracias al respaldo decidido del Gobierno del Pueblo y al impulso de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Pesca (SEDAP), que a través del sistema de Riego Suplementario por Aspersión tipo Rehilete brinda nuevas oportunidades a quienes trabajan la tierra.

Desde el ejido Jolochero, en el municipio de Balancán, el productor de maíz Otilio Mejía Tejeda expresó su agradecimiento por este apoyo que hoy transforma su realidad y la de su comunidad.
“Yo ya prácticamente estoy pasando mi vida aquí desde chavo, aquí en esta comunidad la vi crecer y ahora que se me da esta situación, pues me siento muy alegre porque anteriormente no veíamos la forma de llevar a cabo estos proyectos que ahora vemos”, compartió.
Don Otilio destacó que este sistema de riego representa una alternativa real para las y los campesinos que durante años han buscado mejorar su producción. “Ahora que vemos esta opción, estamos muy alegres, muy convencidos de que hay resultados, de que el apoyo es para beneficiar a quien anhela trabajar y producir para bien de la comunidad y de la familia”, afirmó.

Asimismo, reconoció el respaldo del Gobierno del Pueblo, encabezado por el gobernador Javier May Rodríguez, al señalar que estos programas fortalecen el ánimo de quienes día a día sostienen al campo tabasqueño.
“De mi parte estoy agradecido y que sigan ahí donde van. Eso le da ánimos a la gente que está produciendo, que está sacando adelante a una familia o a una comunidad. Estamos alegres con ellos y los vamos a apoyar siempre”, concluyó.
Con acciones concretas como el sistema de Riego Suplementario por Aspersión tipo Rehilete, la SEDAP refrenda su compromiso de acompañar a las y los productores, impulsar la productividad y consolidar un campo más fuerte, próspero y con bienestar para todas y todos.
Tabasco
Villahermosa enciende alumbrado septembrino para celebrar el mes patrio
Villahermosa comenzó a vestirse con los colores patrios con el encendido del alumbrado septembrino, instalado en distintos puntos de la ciudad como parte de las celebraciones correspondientes al mes de septiembre.
De acuerdo con el Ayuntamiento de Centro, en total fueron colocados 51 adornos luminosos, entre pasacalles, adornos magistrales y diversos elementos decorativos que buscan fortalecer las tradiciones cívicas durante las fiestas patrias.
La decoración también llegó a las fachadas del Palacio Municipal y el Centro Cultural Villahermosa, donde fueron instalados pendones, letras y elementos alusivos al Escudo Nacional.

Los pasacalles luminosos pueden observarse sobre Paseo Tabasco, desde el boulevard Adolfo Ruiz Cortines hasta el malecón Carlos A. Madrazo, así como en la avenida 27 de Febrero, desde Francisco Javier Mina hasta el malecón.
Asimismo, los adornos magistrales fueron colocados en los cruceros de Paseo Tabasco con Adolfo Ruiz Cortines y de Paseo Tabasco con 27 de Febrero, dos importantes puntos de circulación de la capital tabasqueña.
Con el encendido de estas decoraciones, Villahermosa inicia el ambiente de las celebraciones patrias que se desarrollarán durante septiembre, resaltando los símbolos y tradiciones cívicas de México.





