Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Reducción de Jornada Laboral en México entra en fase decisiva tras conclusión de Foros

Publicado

el

La discusión sobre la reducción de la jornada laboral en México a 40 horas semanales ha avanzado a una fase decisiva después de la conclusión de los foros a Parlamento Abierto. La Cámara de Diputados debe presentar las conclusiones, modificar el dictamen original y someter la iniciativa al Pleno para su votación. Si es aprobada, la reforma constitucional deberá ser ratificada por el Senado antes del 15 de diciembre, fecha límite para que la iniciativa pueda aplicarse a partir de 2024.

La iniciativa original propone la reducción inmediata de 48 a 40 horas semanales de trabajo. Sin embargo, surgió una corriente política que aboga por una reducción gradual, eliminando una hora de trabajo cada año durante ocho años, con el objetivo de completar la reducción a 40 horas en 2031. La discusión se ha centrado en cómo implementar esta medida, considerando las opiniones de empresarios, líderes sindicales, legisladores y grupos sociales afectados.

Los temas abordados en los foros incluyen la productividad y competitividad laboral, las repercusiones económicas, fiscales, sociales y a la salud, la implementación de la reducción laboral en otros países, y los aspectos relacionados con el empleo, jornada y estándares de producción en México. La decisión final recae en diputados y senadores, quienes tienen 31 días para definir el rumbo de esta propuesta que podría tener un impacto significativo en el panorama laboral del país.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

México gana la medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas

Publicado

el

México obtuvo medalla de oro en la edición 65 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en ingles), realizada en Inglaterra. lo que colocó al país en el segundo lugar iberoamericano en dicho certamen.

Dicha presea fue conseguida por Rogelio Guerrero Reyes, originario de Aguascalientes, dándole a nuestro país logró su sexta presa dorada en la historia de esta justa a nivel internacional.

Además,  Takumi Higashida Martínez y Héctor Juan Villareal también obtuvieron cada uno una medalla de plata, además de dos preseas de bronce conseguidas por José Andrés Zamora Moncada y Mateo Iván Latapí Acosta.

Emiliano Hernández Barranco obtuvo una mención honorífica en este certamen.

“Estamos muy orgullosos del trabajo realizado por Rogelio, Takumi, Héctor, Andrés, Mateo y Emiliano. La premiación es mañana domingo. Nuestros campeones llegan el 23 julio al @AICM_mx a las 2:50 am”, apuntó en redes sociales la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

Continuar leyendo