Síguenos en las redes

Nacionales

Armenta descarta a su sobrino en Morena; rechaza nepotismo rumbo a Izúcar

Publicado

el

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, afirmó que su sobrino no podrá participar en la encuesta de Morena para la alcaldía de Izúcar de Matamoros.

El mandatario fue contundente al señalar que en su administración no se permitirá el nepotismo, y lanzó un mensaje directo: “Si quiere competir, que lo haga por partidos que sí permiten el nepotismo”.

La postura del gobernador se da en medio del proceso interno del partido, donde se definirán las candidaturas rumbo a los próximos comicios, y ha generado reacciones dentro del ámbito político local.

Nacionales

“Espero que sea una excepción”: Sheinbaum sobre agentes de EE.UU. en Chihuahua

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, cuestionó este lunes a las autoridades de Chihuahua por la presunta participación de agentes estadounidenses en un operativo realizado en la entidad, donde habrían muerto dos supuestos integrantes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Durante su posicionamiento, la mandataria advirtió que este hecho podría representar una violación a la Constitución y a la soberanía nacional, por lo que confió en que se trate de “una excepción”.

“El punto es que se violó la Constitución, que hay una violación a la soberanía nacional (…) y posibles delitos contra la seguridad nacional”, declaró.

Sheinbaum criticó la falta de claridad por parte del Gobierno estatal y de la Fiscalía de Chihuahua respecto a quién autorizó la participación de personal extranjero en dicho operativo. En ese sentido, subrayó que la creación de una unidad de investigación anunciada por autoridades locales no atiende el fondo del problema, al insistir en que se debe identificar de inmediato a los responsables.

Asimismo, explicó que el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó al gobierno estatal que la federación no fue notificada ni se siguieron los procedimientos legales correspondientes para permitir la intervención de agentes extranjeros en labores de seguridad dentro del país.

Continuar leyendo