Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Recuperan ocho contenedores robados en Colima

Publicado

el

Foto: Internet

El vocero de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad de Colima, Gustavo Adrián Joya, dio a conocer que se recuperaron ocho contenedores de los 16 que se robaron en una empresa privada de Manzanillo, el pasado 5 de junio.

Aseguró que los contenedores recuperados contenían aires acondicionados, llantas y concentrado de durazno para la elaboración de jugo y no oro o plata, como también se había informado. Señaló que la confusión se produjo debido a que entre los propietarios de los contenedores está una empresa denominada El Oro, S.A. de C.V.

El funcionario dijo que la recuperación de los ocho contenedores se logró porque éstos fueron almacenados en otro patio de maniobras cercano al de donde fueron sustraídos, y que la empresa propietaria del mismo avisó a las autoridades al no reconocerlos.

Otros ocho contenedores aún siguen desaparecidos y su contenido es incierto, debido a la posible confusión al respecto.

El robo se produjo en el patio de maniobras Alfonso Mireles, ubicado en la carretera Manzanillo-Minatitlán y no cuenta con medidas de seguridad adecuadas para el resguardo de la mercancía, ni con vigilancia federal.

Nacionales

Claudia Sheinbaum iniciará su campaña con un recorrido por Ciudad Juárez.

Publicado

el

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum realizará su primera gira de campaña este sábado en la frontera norte de México en medio de las tensiones migratorias con Estados Unidos.

Sheinbaum eligió como primera parada fuera de la Ciudad de México a Ciudad Juárez, colindante con El Paso, Texas, al igual que lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su campaña de 2018.

La aspirante tendrá un mitin este sábado a las 16:00 horas local en el monumento a Benito Juárez de la ciudad fronteriza, el mismo escenario donde hace seis años López Obrador inició su campaña.

La visita cobra relevancia porque apenas el jueves los aspirantes presidenciales estadounidenses Donald Trump y Joe Biden, el actual mandatario, estuvieron en el límite de Texas con México, donde prometieron cerrar la frontera y más control migratorio.

Continuar leyendo