Síguenos en las redes

Nacionales

Las tormentas en Colima dejaron a 53 personas aisladas en Villa de Álvarez

Publicado

el

Las fuertes tormentas en Colima este sábado provocaron un socavón que dejó incomunicada a la comunidad de El Mixcuate en Villa de Álvarez, aislando a 53 personas. Las autoridades locales y federales, incluyendo Protección Civil y la Guardia Nacional, organizaron un operativo para rescatar a los afectados y llevarlos a zonas seguras.

El grupo, compuesto por personas de distintos municipios de Colima y Jalisco, fue trasladado en vehículos 4×4 a través de un camino alterno habilitado por los equipos de rescate. Afortunadamente, no se reportaron heridos y las acciones fueron coordinadas para evitar que los ciudadanos corrieran riesgos adicionales debido al mal tiempo.

La Unidad Estatal de Protección Civil emitió un llamado a la población para tomar precauciones durante el temporal de lluvias, instando a los residentes a mantenerse informados sobre las condiciones climáticas a través de fuentes oficiales antes de salir de sus hogares.

Nacionales

Sheinbaum recibe delegación de EE. UU. para revisión del T-MEC

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que recibió en Palacio Nacional a la delegación de Estados Unidos encabezada por Jamieson Greer, Representante Comercial, para sostener conversaciones con México sobre la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

Sheinbaum señaló que el diálogo entre ambos países continúa avanzando de manera positiva, como parte del proceso de revisión del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

Continuar leyendo