Tabasco
Recrimina PRI a Morena desinterés por acabar con rezago legislativo
10 de septiembre de 2019.- A no seguir “como que no pasa nada” , llamó el diputado local del PRI, Nicolás Bellizia Aboaf, a la bancada mayoritaria en el Congreso local Morena y le propuso trabajar en comisiones para reducir el rezago legislativo.
Señaló que hay iniciativas de reformas y leyes que son de beneficio para los tabasqueños.
“Pero parece que todo lo que propone la oposición no es de importancia para la bancada mayoritaria de Morena”, indicó.
En este sentido, hizo un llamado a la presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local y líder de Morena en la Cámara de Diputados, Beatriz Milland Pérez, a privilegiar el trabajo legislativo para dejar a un lado los obstáculos que hay en el Poder Legislativo para la oposición.
Dijo que el PRI ha dado muestra de trabajar a favor de Tabasco, muy por encima de intereses políticos y personales.
Por otra parte, criticó que la fracción mayoritaria de Morena se haya opuesto a la propuestas priista de que se auditaran las cuentas públicas 2018 de dependencias que manejaron en el sexenio de Arturo Núñez Jiménez.
Bellizia Aboaf, indicó que la arenga de la lucha contra la corrupción solo haya quedado en discursos de campaña.
Asimismo, pidió a sus compañeros diputados, que las iniciativas que envíe el Ejecutivo local, no se legislen al vapor.
Consideró que el rechazo de la propuesta para reducir al 50% los recursos públicos para los partidos políticos en Tabasco, por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), es un golpe para el Congreso del Estado.
Dijo que esto es el resultado de no cuidar el proceso legislativo, por lo que pidió que toda iniciativa se revise a fondo, se dialogue y se llegue a un acuerdo en torno a ella.
Leandro de la O/NoticiasSinReservas
Tabasco
Protestan estudiantes del Instituto Tecnológico de Los Ríos; acusan corrupción de la directora
Instituto Tecnológico Superior de Los Ríos (ITSR), ubicado en el municipio de Balancán, volvió a ser escenario de inconformidades estudiantiles.
Durante la mañana, un grupo de jóvenes —algunos con el rostro cubierto— tomó las instalaciones del plantel para denunciar presuntos actos de corrupción atribuidos a la directora Mari Carmen Bravo Guzmán.
Aunque no hubo un pronunciamiento inmediato por parte de las autoridades educativas ni del gobierno local, los manifestantes afirmaron que las clases continuaron parcialmente durante la protesta.
En videos e imágenes difundidos en redes sociales, se observa a los alumnos colocando cartulinas en la fachada del edificio con mensajes como:
“De ejemplo a vergüenza”, “La corrupción no tiene lugar en la educación”, “La directora dirige, pero al dinero” y “No se roba el futuro de los alumnos”.
Sin embargo, algunos sectores estudiantiles aseguran que el conflicto tiene trasfondo sindical y no está directamente relacionado con irregularidades financieras.
Postura del Instituto
Tres horas después del inicio de la manifestación, la dirección del Tecnológico Superior de Los Ríos emitió un comunicado en el que pidió a la comunidad universitaria “no caer en provocaciones” y mantener el diálogo como vía de solución.
Cabe recordar que Mari Carmen Bravo Guzmán fue designada directora interina el 7 de mayo de este año y ratificada en julio, pese a la inconformidad de padres de familia, quienes en su momento la señalaron por presunto desvío de recursos durante su paso por el municipio de Emiliano Zapata.
Este nuevo conflicto ocurre apenas meses después de que el plantel permaneciera tomado por más de 30 días, cuando los estudiantes exigieron la destitución del exdirector Iván Arturo Pérez Martínez, acusado de nepotismo, acoso sexual y abuso de autoridad.





