Deportes
Reconoce Sergio ‘Checo’ Pérez errores en el GP de Canadá
El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), segundo en el Mundial de Fórmula Uno, que este domingo acabó sexto el Gran Premio de Canadá, el octavo del año, manifestó en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal que está “aquí para rendir y” que necesita “hacerlo en las próximas carreras”.
“Hoy fue un poco de sorpresa, porque sencillamente no teníamos ritmo. Tenía buena pinta con los neumáticos duros al principio; pero a partir de que entrase en pista el coche de seguridad no pude recuperar el agarre con ese compuesto; y no teníamos ritmo luego con el medio”, comentó este domingo ‘Checo’, nacido hace 33 años en Guadalajara y que sigue segundo en el Mundial, aunque ahora a 69 puntos del líder, su compañero el neerlandés Max Verstappen; y con sólo nueve de ventaja respecto al español Fernando Alonso (Aston Martin); que este domingo firmó -al acabar segundo- su sexto podio de la temporada.
“Es importante que nos tomemos un tiempo para entender este fin de semana, porque la carrera, en particular, ha sido pobre en cuanto a ritmo; y necesitamos estar encima de estas cosas”, opinó el mexicano de Red Bull, seis veces ganador en la F1 y con treinta podios en la categoría reina.
“Tengo confianza en mí mismo y sé lo que puedo hacer; pero hoy no estuvimos bien”, reconoció Sergio después de acabar sexto este domingo.
“Ahora mismo estoy más preocupado por mi bajón de rendimiento que por mi posición en el Mundial, porque el ritmo es que no está ahí. Nunca hay un momento en el que no tengas presión; y ha sido un periodo difícil, pero yo estoy aquí para rendir y necesito hacerlo en las próximas carreras”, manifestó el bravo piloto tapatío, que, a pesar de todo, este domingo avanzó seis puestos desde su posición de parrilla.
“Por ver el lado positivo, hoy logramos la victoria número cien para la escudería y eso es algo estupendo para el equipo. Estoy muy contento por todo el mundo. Max (Verstappen) ha hecho un trabajo impresionante, no sólo hoy, sino durante toda la temporada”, declaró ‘Checo’ este domingo después de acabar sexto en Montreal.
Deportes
Chivas y Cruz Azul dejan todo para la vuelta tras empate en semifinales
Las Chivas de Guadalajara y Cruz Azul empataron 2-2 en el partido de ida de las semifinales de la Liguilla MX, resultado que deja con ventaja al Rebaño Sagrado para el duelo de vuelta que se disputará el próximo sábado en el Estadio Jalisco.
El conjunto tapatío avanzará a la final con una victoria o incluso con otro empate, gracias a su mejor posición en la fase regular del torneo. Por su parte, Cruz Azul está obligado a ganar como visitante si quiere pelear por el título.
El encuentro arrancó con intensidad y oportunidades para ambos equipos. Apenas al minuto 2, el argentino José Paradela estuvo cerca de adelantar a los celestes tras aprovechar un error defensivo, aunque su disparo se fue desviado.
Guadalajara respondió rápidamente y al minuto 8 Richard Ledezma estrelló un balón en el poste. La insistencia rojiblanca rindió frutos poco después, cuando Santiago Sandoval aprovechó un error del arquero colombiano Kevin Mier, quien dejó el balón suelto en el área y permitió que el atacante definiera de zurda para el 1-0.
Cruz Azul reaccionó y encontró el empate al minuto 37 con una gran definición de Carlos Rodríguez. El mediocampista observó adelantado al guardameta Óscar Whalley y con un toque bombeado mandó el balón al fondo de las redes para el 1-1.
En la segunda mitad, Chivas retomó la ventaja rápidamente. Al minuto 50, Ángel Sepúlveda conectó de cabeza un centro de Miguel Gómez para vencer nuevamente a Mier y poner el 2-1.
Sin embargo, los celestes no bajaron los brazos y al 56 obtuvieron un penalti tras una falta sobre el nigeriano Christian Ebere. El propio delantero cobró con autoridad para marcar el 2-2 definitivo.
En los minutos finales ambos equipos generaron oportunidades, aunque Guadalajara cerró mejor el encuentro, pero sin lograr concretar las ocasiones que le dieran el triunfo.
El ganador de esta serie enfrentará en la final al vencedor de la llave entre Pumas UNAM y Pachuca, quienes disputan su partido de ida este jueves 14 de mayo.





