Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Rechaza SSPC haber torturado psicólogicamente a bomberos

Publicado

el

29 de septiembre de 2021.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, rechazó que elementos adscritos a la corporación hayan torturado psicológicamente a los bomberos que fueron detenidos en días pasados o que hayan usado la fuerza pública en contra de ellos.

El funcionario estatal, dijo que en ningún momento fueron agredidos o algo por el estilo y solo se les conminó ir a la Fiscalía General del Estado porque había una acusación contra ellos y solo se presentaron a declarar.

“Pero en ningún momento hubo ninguna violación a sus derechos. Desde que tengo conocimiento y que hemos visto la carpeta, no está involucrado en ningún tipo de intimidación”, afirmó.

Puntualizó que pese a que el H. Cuerpo de bomberos es una unidad descentralizada, sigue perteneciendo a la SSPC.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Alertan sobre fraudes con falsos créditos y préstamos exprés

Publicado

el

Los llamados préstamos exprés pueden parecer una solución rápida para salir de deudas, pero en muchos casos representan un riesgo de fraude que puede dejar a las personas sin sus ahorros.

La Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que ha recibido numerosas denuncias de usuarios que fueron víctimas de plataformas falsas que ofrecen créditos inmediatos. Tras su investigación, confirmaron que se trata de publicidad maliciosa y un modus operandi diseñado para engañar a personas con altas deudas o sin empleo estable, quienes suelen ser las más vulnerables.

🔑 Recomendaciones para evitar caer en la estafa:

  • Verificar que la empresa esté registrada en la CONDUSEF y cuente con autorización oficial.
  • Desconfiar de créditos que no piden historial crediticio y ofrecen dinero inmediato.
  • Nunca compartir documentos personales ni datos bancarios en sitios poco confiables.
  • Evitar descargar aplicaciones fuera de las tiendas oficiales, ya que pueden contener malware.
  • En caso de duda, comunicarse con la Policía Cibernética o la CONDUSEF para validar la oferta.

Autoridades llaman a la población a mantenerse alerta y no dejarse llevar por la urgencia, pues los estafadores se aprovechan de la necesidad para cometer el engaño.

Continuar leyendo