Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Rechaza Priego Ramos tener injerencia en designación de DRO

Publicado

el

Tras rechazar que no tiene injerencia en la designación de Directores Responsables de Obra (DRO), Luis Armando Priego Ramos, titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), sostuvo que esta situación deriva de conflictos entre los colegios y a la falta de recursos que no son suficientes para la realización de proyectos.

Además, mencionó que la dependencia no ha plagiado proyectos de obra como señalan los colegios de Arquitectos, de Ingenieros Civiles y Mecánicos Electricistas.

“Ni siquiera nos han proporcionado un anteproyecto”, agregó y precisó que el de CICOM lo donó y firmó un arquitecto agremiado al propio colegio.

Priego Ramos -que conminó a los organismos a presentar las pruebas sobre sus señalamientos-, dijo entender la molestia toda vez que no han tenido un programa de obras como ellos esperaban.

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo