Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Rechaza Priego Ramos tener injerencia en designación de DRO

Publicado

el

Tras rechazar que no tiene injerencia en la designación de Directores Responsables de Obra (DRO), Luis Armando Priego Ramos, titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), sostuvo que esta situación deriva de conflictos entre los colegios y a la falta de recursos que no son suficientes para la realización de proyectos.

Además, mencionó que la dependencia no ha plagiado proyectos de obra como señalan los colegios de Arquitectos, de Ingenieros Civiles y Mecánicos Electricistas.

“Ni siquiera nos han proporcionado un anteproyecto”, agregó y precisó que el de CICOM lo donó y firmó un arquitecto agremiado al propio colegio.

Priego Ramos -que conminó a los organismos a presentar las pruebas sobre sus señalamientos-, dijo entender la molestia toda vez que no han tenido un programa de obras como ellos esperaban.

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo