Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Divide opiniones decisión de la SCJN en caso Barrada

Publicado

el

La sentencia de destitución ordenada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra del alcalde de Paraíso, Bernardo Barrada Ruíz, dividió las opiniones de la clase política tabasqueña que, sin embargo, coincidió en que el problema merece un tratamiento de fondo derivado de las circunstancias económicas que prevalecen en la entidad.

Federico Madrazo Rojas, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), celebró la sentencia y consideró que la decisión del máximo tribunal de justicia en el país debe acatarse al pie de la letra, “aun cuando haya gente tratando de darle vuelta al asunto de los laudos”.

Destacó que el fallo es ‘un nuevo golpe’ a una realidad que predomina desde hace tiempo en Tabasco y lamentó que algunos alcaldes pretendan ganar tiempo desafiando a la autoridad.

Insistió en que el PVEM ha pugnado porque se retire el fuero, situación que haría más rápido el cumplimiento de esta y muchas sentencias más. “Aquí no importa si fueron actuales o anteriores. Hay una sentencia de un cuerpo colegiado. Hay una orden expresa y en ese sentido hay un incumplimiento”, precisó.

Lamentó que existan muchos alcaldes temerarios que quieren llevar a la ley a los últimos limites, en aras de alcanzar sus aspiraciones.

Sin embargo, para Candelario Pérez Alvarado la determinación de la SCJN requiere de una revisión a fondo, toda vez que los laudos fueron ocasionados por irresponsabilidad de anteriores administraciones.

“Se debe actuar y sancionar el origen de este problema”, remarcó el legislador federal perredista

Tras pronunciarse porque el Congreso analice las posibilidades para resolver esta problemática, sin que se afecte a las arcas municipales, agregó que el problema de los laudos es una situación que impera en todo el país.

Tabasco

Yolanda Osuna dialoga con líderes de locatarios del mercado Pino Suárez

Publicado

el

Foto: Internet

“Cuentan con nuestro respaldo y diálogo permanente”, dijo hoy la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta a secretarios generales de locatarios del mercado público “José María Pino Suárez”, donde escuchó sus peticiones a fin de mejorar los servicios en este centro de abasto.

En la reunión celebrada en el Salón Villahermosa de Palacio Municipal, Osuna Huerta escuchó a los asistentes quienes le manifestaron diversas peticiones concernientes al funcionamiento y mejoras del inmueble.

Acompañada de José Antonio Alejo Hernández, secretario del Ayuntamiento; Alberto Pérez Nuila, director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales; Manuel Arturo Salvador, subcoordinador de Mercados y Centros de Abasto; así como de Carlos Mario López, administrador del mercado “José María Pino Suárez”, la presidenta municipal aseguró a los líderes de locatarios, que trabajarán de forma conjunta, sumando esfuerzos para llegar a acuerdos que beneficien a todos los comerciantes.

Atenta a los planteamientos, la edil escuchó la exposición iniciada por Benito López Hernández, secretario de la Unión de Frutas y Verduras, seguida de Yoselinda González Ríos, de Restaurantes y Fondas; Juan Alicia Castillo Nava, de Comerciantes Detallistas; Isabel Madrigal Aguilar, de Abarrotes; Enrique Antonio Pech Piña, de Pequeños Comerciantes; Jame Álvarez Pinto, de Tacos y Refrescos; José Romero López, de Carnes de Cerdo y de Julio Collado Zapata, de Pescados y Mariscos.

Entre los planteamientos hechos por cada uno de los dirigentes, destacan: que se aplique una estrategia para garantizar que solo los usuarios que asisten al mercado a realizar sus compras sean quienes hagan uso del estacionamiento; que los particulares que administran los sanitarios brinden un mejor servicio, rehabilitando las instalaciones; el mantenimiento adecuado de las escaleras eléctricas, elevadores y montacargas. Asimismo, externaron que el servicio prestado por una empresa gasera a este mercado, es deficiente y los cobros son excesivos, por lo que sugieren dar oportunidad a otras compañías que oferten un mejor precio.

Al término de sus intervenciones, la alcaldesa manifestó que el gobierno de Centro trabaja y ha considerado, desde un principio de la administración, el mantenimiento y conservación de los mercados y centros de abasto.

“Qué bueno que ustedes tienen esta visión, este compromiso de trabajo colaborativo, para juntos mejorar el mercado ‘Pino Suárez’ y que se brinden servicios de calidad a los visitantes”, puntualizó la primera regidora al reiterar que, en los próximos días y previa verificación, se atenderán con acciones puntuales las necesidades urgentes del lugar.

Continuar leyendo