Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Divide opiniones decisión de la SCJN en caso Barrada

Publicado

el

La sentencia de destitución ordenada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra del alcalde de Paraíso, Bernardo Barrada Ruíz, dividió las opiniones de la clase política tabasqueña que, sin embargo, coincidió en que el problema merece un tratamiento de fondo derivado de las circunstancias económicas que prevalecen en la entidad.

Federico Madrazo Rojas, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), celebró la sentencia y consideró que la decisión del máximo tribunal de justicia en el país debe acatarse al pie de la letra, “aun cuando haya gente tratando de darle vuelta al asunto de los laudos”.

Destacó que el fallo es ‘un nuevo golpe’ a una realidad que predomina desde hace tiempo en Tabasco y lamentó que algunos alcaldes pretendan ganar tiempo desafiando a la autoridad.

Insistió en que el PVEM ha pugnado porque se retire el fuero, situación que haría más rápido el cumplimiento de esta y muchas sentencias más. “Aquí no importa si fueron actuales o anteriores. Hay una sentencia de un cuerpo colegiado. Hay una orden expresa y en ese sentido hay un incumplimiento”, precisó.

Lamentó que existan muchos alcaldes temerarios que quieren llevar a la ley a los últimos limites, en aras de alcanzar sus aspiraciones.

Sin embargo, para Candelario Pérez Alvarado la determinación de la SCJN requiere de una revisión a fondo, toda vez que los laudos fueron ocasionados por irresponsabilidad de anteriores administraciones.

“Se debe actuar y sancionar el origen de este problema”, remarcó el legislador federal perredista

Tras pronunciarse porque el Congreso analice las posibilidades para resolver esta problemática, sin que se afecte a las arcas municipales, agregó que el problema de los laudos es una situación que impera en todo el país.

Tabasco

Continúan incomunicadas familias del ejido “El Alacrán” en Cárdenas

Publicado

el

El presidente municipal de Cárdenas, Armando Beltrán Tenorio solicitó la declaratoria de emergencia para este municipio por los estragos que han causado las lluvias de hasta 100 milímetros durante las últimas 24 horas y ha dejado incomunicada a 300 familias.

El Frente Frío número 10 dejó a 700 personas en la Costa Grande, desde la Villa Sánchez Magallanes hasta el Ejido el Alacrán. El Alcalde precisó que “en esta zona el mar llegó hasta la zona lagunar creando un vado superior a los 80 centímetros dejando incomunicadas varias familias y se intenta desde anoche el rescate, acción que ha sido imposible por lo que se procederá a la evacuación por vía marítima para poner a las familias a resguardo en un albergue en Sánchez Magallanes”.

Los habitantes de la zona de Costa Grande quedaron totalmente incomunicadas y al no haber posibilidad de llegar vía terrestre, efectivos de la Secretaría de Marina procedieron al rescate personas en lanchas y el suministro de despensas.

El munícipe, indicó que con el cruce del mar a la zona lagunas se afectara gravemente la producción de ostión. Aunque no se han contabilizado los daños, ya se tiene registro de caída de postes de energía eléctrica y algunos árboles sobre carretera.

Ruth Pérez Magaña/ Redacción
Noticias 620AM

Continuar leyendo