Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Divide opiniones decisión de la SCJN en caso Barrada

Publicado

el

La sentencia de destitución ordenada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra del alcalde de Paraíso, Bernardo Barrada Ruíz, dividió las opiniones de la clase política tabasqueña que, sin embargo, coincidió en que el problema merece un tratamiento de fondo derivado de las circunstancias económicas que prevalecen en la entidad.

Federico Madrazo Rojas, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), celebró la sentencia y consideró que la decisión del máximo tribunal de justicia en el país debe acatarse al pie de la letra, “aun cuando haya gente tratando de darle vuelta al asunto de los laudos”.

Destacó que el fallo es ‘un nuevo golpe’ a una realidad que predomina desde hace tiempo en Tabasco y lamentó que algunos alcaldes pretendan ganar tiempo desafiando a la autoridad.

Insistió en que el PVEM ha pugnado porque se retire el fuero, situación que haría más rápido el cumplimiento de esta y muchas sentencias más. “Aquí no importa si fueron actuales o anteriores. Hay una sentencia de un cuerpo colegiado. Hay una orden expresa y en ese sentido hay un incumplimiento”, precisó.

Lamentó que existan muchos alcaldes temerarios que quieren llevar a la ley a los últimos limites, en aras de alcanzar sus aspiraciones.

Sin embargo, para Candelario Pérez Alvarado la determinación de la SCJN requiere de una revisión a fondo, toda vez que los laudos fueron ocasionados por irresponsabilidad de anteriores administraciones.

“Se debe actuar y sancionar el origen de este problema”, remarcó el legislador federal perredista

Tras pronunciarse porque el Congreso analice las posibilidades para resolver esta problemática, sin que se afecte a las arcas municipales, agregó que el problema de los laudos es una situación que impera en todo el país.

Tabasco

Presidente que gane más que AMLO, deberá regularse: AALH

Publicado

el

Foto: Internet

22 de marzo de 2019.- Tras asegurar que el próximo lunes 25 de marzo arribará a tierras tabasqueñas el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para conmemorará los 500 años de la batalla de Centla, el gobernador Adán Augusto López Hernández, anunció que en tres semanas se firmara un convenio con la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera.

Por tal razón, informó que arribará a la entidad el titular de este organismo, Santiago Nieto, para coadyuvar en las tareas que sean necesarias.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, el mandatario señaló que la Ley de Presupuestos y de Responsabilidades Hacendaria, blindará la Obra Pública y Programas Sociales.

Además, dijo que en el tema de los sueldos de los presidente municipales, no hay nada de que escandalizarse. “Si hay quienes ganan más que el presidente de la República, deberán regularse”, asentó.

Indicó que ante la claridad que deben manejar los gobiernos estatales y municipales, esta información debe estar plasmada en los respectivos portales de transparencia.

Nuevas unidades para combatir delincuencia

En otro tema López Hernández, aseveró que pese a las condiciones presupuestales, la próxima semana podría quedar la adjudicación del contrato para la renovación de 170 patrullas, 20 motocicletas y algunas grúas.

El mandatario señaló que ve difícil que en su mandato vaya a otorgarse nuevas notarías, ya que lo que ha habido son relevos naturales que permite la Ley del Notariado.

De igual forma, manifestó que está en espera que el Congreso local trabaje su iniciativa de Ley para que en Tabasco se elimine el uso de plástico y popotes.

Señaló que su gobierno está preocupado por el deterioro que sufre el medio ambiente.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo