Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Rechaza COBATAB estar haciendo ‘negocio’ con USB

Publicado

el

El director del COBATAB, Erasmo Martínez Rodríguez, rechazó que el organismo esté haciendo negocio con la venta de USB donde vienen los libros digitalizados, tal como lo señaló el diputado local del PVEM, Carlos Mario Ramos Hernández.

Entrevistado sobre el tema, afirmó que quienes gusten seguir con los libros de papel no habrá problema pues son las empresas editoras quienes se están encargando de la venta de los USB y no el colegio, pues ellos no están haciendo negocio y recordó que educación media y superior no cuenta con el beneficio de libros de texto gratuitos.

“Las empresas de libros no son hermanitas de la caridad, tienen que obtener un recurso por la venta de sus libros, pero pueden comprarlo con cualquier editorial; afuera de los planteles están los vendedores de libros, de uniformes y los padres de familia pueden elegir la mejor opción, nosotros sugerimos la tecnología, porque vivimos un mundo tecnológicamente avanzado e irreversible”, expresó.

El director del COBATAB señaló que no debe ser polémica la idea de que sea electrónico o en papel, el que los alumnos utilicen los libros, pues el objetivo es el aprendizaje y también que comparen precios por la economía que no ha sido muy buena.

Y ante el cuestionamiento de que pudiera subirse los libros digitalizados a alguna plataforma del COBATAB, para que los padres de familia que no cuenten con recursos pudieran copiarlos, Martínez Rodríguez dijo que si se podría, pero los interesados tendrían que comprar la licencia para los más de 60 mil alumnos, ya que el organismo no tiene el presupuesto para ello.

“No tenemos presupuesto para comprar ese material, pues habría que comprársela a una editorial y las licencias para más de 60 mil alumnos, sería un mundo de dinero que no lo tenemos, ya que el colegio tiene escasos recursos desde el año pasado de 340mdp, que tenemos que ir haciendo las economías para poder pagar a los profesores en tiempo y recursos para hacer una compra de esa naturaleza, no tenemos”, explicó.

Erasmo Martínez señaló que tratar de copiar la información sin comprar la licencia, sería como caer en un pirataje, por ello es que están sugiriendo las memorias USB.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

En 15 días arrancan trabajos en compuerta de El Macayo

Publicado

el

21 de febrero de 2020.- El director local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Felipe Irineo Pérez confirmó que en un lapso no mayor a 15 días, iniciarán los trabajos de desazolve de la compuerta El Macayo, con el cual se resolverá el problema de desabasto de agua en el municipio de Centro.

Los trabajos consisten en la construcción de un canal a 300 metros de la compuerta El Macayo, aguas arriba para desviar las aguas del Rio Mezcalapa hacia la compuerta, donde se estima retirar más de un millón de metros cúbicos de arena, explicó.

“De acuerdo al proyecto ejecutivo, el costo de la obra oscila entre 120 a 160 millones de pesos y será inversión del gobierno estatal”, sostuvo.

El funcionario del gobierno federal, mencionó que entre tres a cuatro meses sea el tiempo que duren los trabajos, que tienen la intención de resolver el desabasto de agua.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo