Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Paracaidistas estarían provocando incendios en laguna El Negro

Publicado

el

El Instituto de Protección Civil señaló que existe una denuncia desde el año pasado por la venta ilegal del terreno donde está la laguna ‘El Negro’, por lo cual, personas ajenas han generado la quema de pastizales en la zona, dijo el director Jorge Mier y Terán Suárez.

Luego de las constantes quemas que se atendieron durante el miércoles en la zona lagunar mencionada, el funcionario estatal confirmó que fue provocado tanto por cazadores furtivos como por gente que está queriendo lotear para vender ilegalmente los terrenos.

Por ello dijo que ya están trabajando con la Fiscalía General del Estado (FGE), para interponer las denuncias y dar solución.

“Desde el año pasado, nosotros presentamos una denuncia; hoy me reuní con gente de la FGE y vamos a hacer una estrategia para ver qué más hacer e invitar a otras autoridades que estén interesadas, para que también hagamos sinergia; tenemos abierta la carpeta de investigación desde el año pasado”, explicó.

Mier y Terán Suárez destacó que están buscando a autoridades federales -por ser zona federal-, para que también interpongan sus denuncias y tome fuerza esta petición, a fin que se combata este problema, pues es una zona muy crítica y compleja donde queman y donde existe esta venta de terrenos.

“Ayer, por ejemplo, tuvimos a dos elementos que resultaron con deshidratación y tuvieron que ser atendidos, por personal paramédico y es el gasto que incurrimos en el combate al incendio más el riesgo, del personal que lo atiende y hacia esos dueños van las denuncias que serían por daños y perjuicios”, añadió.

De esta manera recordó que van más de 800 incendios y el periodo canicular, no ha sido tan crítico porque se han registrado algunas lluvias.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Detenidos dos jóvenes sospechosos por el fallecimiento de la joven Rosa Isela

Publicado

el

La Fiscalía anunció la detención de dos jóvenes, identificados como José “N”, de la localidad de Flores, y Jhonatan “N”, alias “El Borrego”, de Madero. Ambos son sospechosos en relación con el fallecimiento de Rosa Isela Domínguez Wilson.

Los arrestos tuvieron lugar a las 13:00 horas en sus respectivos domicilios y actualmente están bajo custodia en la Fiscalía de Paraíso, Tabasco.

Aunque se hacían pasar por amigos de la joven, las autoridades consideran que podrían haber estado involucrados en su trágica pérdida.

Continuar leyendo