Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Paracaidistas estarían provocando incendios en laguna El Negro

Publicado

el

El Instituto de Protección Civil señaló que existe una denuncia desde el año pasado por la venta ilegal del terreno donde está la laguna ‘El Negro’, por lo cual, personas ajenas han generado la quema de pastizales en la zona, dijo el director Jorge Mier y Terán Suárez.

Luego de las constantes quemas que se atendieron durante el miércoles en la zona lagunar mencionada, el funcionario estatal confirmó que fue provocado tanto por cazadores furtivos como por gente que está queriendo lotear para vender ilegalmente los terrenos.

Por ello dijo que ya están trabajando con la Fiscalía General del Estado (FGE), para interponer las denuncias y dar solución.

“Desde el año pasado, nosotros presentamos una denuncia; hoy me reuní con gente de la FGE y vamos a hacer una estrategia para ver qué más hacer e invitar a otras autoridades que estén interesadas, para que también hagamos sinergia; tenemos abierta la carpeta de investigación desde el año pasado”, explicó.

Mier y Terán Suárez destacó que están buscando a autoridades federales -por ser zona federal-, para que también interpongan sus denuncias y tome fuerza esta petición, a fin que se combata este problema, pues es una zona muy crítica y compleja donde queman y donde existe esta venta de terrenos.

“Ayer, por ejemplo, tuvimos a dos elementos que resultaron con deshidratación y tuvieron que ser atendidos, por personal paramédico y es el gasto que incurrimos en el combate al incendio más el riesgo, del personal que lo atiende y hacia esos dueños van las denuncias que serían por daños y perjuicios”, añadió.

De esta manera recordó que van más de 800 incendios y el periodo canicular, no ha sido tan crítico porque se han registrado algunas lluvias.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Hasta 150 núcleos poblacionales cobraban ‘tarifas’ por el paso de maquinarías

Publicado

el

Foto: 620AM

20 de agosto de 2019.- Entre 130 a 150 núcleos de personas estarían operando en el estado, mismos que buscaban beneficiarse de manera irregular con el ‘tarifeo’ en obras como la Refinería, aseguró Ricardo Castellanos Martínez de Castro, dirigente de la COPARMEX Tabasco.

El representante patronal, refirió que las extorsiones afectaban de manera general, pues una de las principales consecuencias era que ahuyentaba las inversiones y ponía en desventaja al estado a nivel nacional e internacional, por lo que una vez reformado el Código Penal del Estado, vigilarán la presencia de personas que busquen beneficiarse con el cobro a las maquinarias en obras e instalaciones petroleras.

“Vamos a estar pendientes y detectar pseudo sindicatos que estén haciendo bloqueos ilegales para denunciarlos y alzar la voz cuando sea necesario”, precisó.

Al momento, el organismo empresarial patronal se ha reunido con la líderes de organizaciones como la CROC, CTM y FTOT, asegurando que no están en contra del sindicalismo, más sí de la extorsión que se cometía a nombre de sindicatos.

“Tenemos entre 136 a 150 no organizaciones, sino núcleos de población que se habían estado ostentando con documentos apócrifos, sin embargo se tenían registrados más de 70 y llegaron a haber más de 210 organizaciones, era un tema difícil porque con una fotocopia se habían pasar por sindicatos”, expuso.

El líder empresarial celebró, además, la presencia de fuerzas federales en pozos petroleros.

“Fuimos uno de los promotores que alzó la voz cuando se empezaron a dar las extorsiones ilegales por parte del pseudo sindicatos y vemos con buenos ojos que se estén tomando cartas en el asunto”, indicó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo