Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Este viernes entregan segundo puente de Tabasco 2000

Publicado

el

La empresa encargada del segundo puente de tridilosa de Tabasco 2000, tiene hasta este viernes 16 para hacer efectiva la entrega al Ayuntamiento de Centro, luego que hay algunos detalles que no fueron del completo agrado del presidente municipal, Evaristo Hernández Cruz.

En entrevista, el primer regidor de Centro señaló que en el recorrido que realizó el miércoles, no le gustaron algunos detalles en los dibujos que lleva el puente, pero lo demás está en excelentes condiciones.

“Todo lo demás está perfectamente bien, revisado, supervisado por quienes saben del tema, sin embargo en el dibujo no me gustó como quedó, en algunas partes se les esponjó y les dije que lo tienen que corregir; ellos tienen hasta mañana para entregarlo”, destacó.

Hernández Cruz, insistió en que los puentes están en perfectas condiciones y hay infraestructura para los próximos 40 o 60 años, añadiendo que las dos empresas que trabajaron en ello, pusieron todo el interés, solo que el estampado no fraguó bien y es lo que se corregirá.

En referencia al incremento del agua potable, sostuvo que todo se está analizando y cabe dentro de lo posible, sin embargo aún no es un hecho, aunque la ciudadanía exige obras de mejoras para red de agua potable y drenaje, pero todo eso dijo, cuesta mucho dinero.

“Ya hemos hecho una inversión de 250mdp, todo lo que se está haciendo alrededor del mercado Pino Suárez y estamos introduciendo la tubería de agua potable nueva, la tubería del drenaje sanitario, la de agua pluvial y vamos a mover el cárcamo del negro de donde está el tianguis Jesús Taracena y vamos a moverlo atrás de la parte de Chedraui, atrás del hotel Maya, más bien, ahí hay una inversión de 350mdp”, explicó.

En cuanto a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, Hernández Cruz dijo que de acuerdo a declaraciones del gobernador, Adán Augusto López Hernández, será a fin de mes cuando visite de nueva cuenta su tierra y por ahora, desconoce cuál será la gira de trabajo o si será en Centro.

“Escuché que dijo el gobernador que el último viernes de este mes creo que es 30; aún no nos ha comentado el gobernador a qué municipio va o qué actividades va a tener; si hay alguna oportunidad vamos a ir y a platicar con él. El presidente sabe perfectamente la situación que vive Tabasco, el abandono que ha estado y creo que nos va a ayudar en todo”, destacó.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Alista Centro taller de RCP para servidores públicos

En el marco del Día Mundial de la Salud, el 17 de octubre se realizará el Taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en el Palacio Municipal.

Publicado

el

Foto: Internet

Con la finalidad de acercar a la población los conocimientos necesarios sobre las medidas a implementar en caso de emergencias médicas, la Coordinación de Salud Municipal realizará el Taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), el próximo 17 de octubre.

El coordinador de Salud de Centro, Carlos Hernán Cortés Cámara, señaló que, como parte de las actividades que se llevarán cabo en el marco del Día Mundial de la Salud, se organiza la capacitación dirigida a trabajadores de las diferentes áreas de la administración Agua, Energía, Sustentabilidad, así como al público en general que desee adquirir conocimientos sobre la prestación de primeros auxilios.

“Todos estamos expuestos a un accidente tanto en el área laboral como en el hogar; a veces se inmoviliza a los pacientes, hay reacciones a alimentos, ataques epilépticos, infartos, y ahí nos van a enseñar qué debemos hacer, cómo debemos hacerlo, llevando las líneas de primeros auxilios porque todo está estandarizado a nivel mundial”, explicó.

Sostuvo que para realizar el Taller de RCP, se contará con el apoyo de personal del Sistema Estatal de Urgencias (SEU), quienes llevarán muñecos anatómicos para que los participantes puedan realizar prácticas durante el ejercicio que se hará en la plaza “La Ceiba” del Palacio Municipal.

“No es lo mismo que te den un curso en una escuela, a que te lo dé personal capacitado y certificado como el Sistema Estatal de Urgencias”, destacó el coordinador de Salud municipal, quien agregó que en esta capacitación se contará con la asistencia de más de 100 personas.

Continuar leyendo