Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Este viernes entregan segundo puente de Tabasco 2000

Publicado

el

La empresa encargada del segundo puente de tridilosa de Tabasco 2000, tiene hasta este viernes 16 para hacer efectiva la entrega al Ayuntamiento de Centro, luego que hay algunos detalles que no fueron del completo agrado del presidente municipal, Evaristo Hernández Cruz.

En entrevista, el primer regidor de Centro señaló que en el recorrido que realizó el miércoles, no le gustaron algunos detalles en los dibujos que lleva el puente, pero lo demás está en excelentes condiciones.

“Todo lo demás está perfectamente bien, revisado, supervisado por quienes saben del tema, sin embargo en el dibujo no me gustó como quedó, en algunas partes se les esponjó y les dije que lo tienen que corregir; ellos tienen hasta mañana para entregarlo”, destacó.

Hernández Cruz, insistió en que los puentes están en perfectas condiciones y hay infraestructura para los próximos 40 o 60 años, añadiendo que las dos empresas que trabajaron en ello, pusieron todo el interés, solo que el estampado no fraguó bien y es lo que se corregirá.

En referencia al incremento del agua potable, sostuvo que todo se está analizando y cabe dentro de lo posible, sin embargo aún no es un hecho, aunque la ciudadanía exige obras de mejoras para red de agua potable y drenaje, pero todo eso dijo, cuesta mucho dinero.

“Ya hemos hecho una inversión de 250mdp, todo lo que se está haciendo alrededor del mercado Pino Suárez y estamos introduciendo la tubería de agua potable nueva, la tubería del drenaje sanitario, la de agua pluvial y vamos a mover el cárcamo del negro de donde está el tianguis Jesús Taracena y vamos a moverlo atrás de la parte de Chedraui, atrás del hotel Maya, más bien, ahí hay una inversión de 350mdp”, explicó.

En cuanto a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, Hernández Cruz dijo que de acuerdo a declaraciones del gobernador, Adán Augusto López Hernández, será a fin de mes cuando visite de nueva cuenta su tierra y por ahora, desconoce cuál será la gira de trabajo o si será en Centro.

“Escuché que dijo el gobernador que el último viernes de este mes creo que es 30; aún no nos ha comentado el gobernador a qué municipio va o qué actividades va a tener; si hay alguna oportunidad vamos a ir y a platicar con él. El presidente sabe perfectamente la situación que vive Tabasco, el abandono que ha estado y creo que nos va a ayudar en todo”, destacó.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

En 15 días arrancan trabajos en compuerta de El Macayo

Publicado

el

21 de febrero de 2020.- El director local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Felipe Irineo Pérez confirmó que en un lapso no mayor a 15 días, iniciarán los trabajos de desazolve de la compuerta El Macayo, con el cual se resolverá el problema de desabasto de agua en el municipio de Centro.

Los trabajos consisten en la construcción de un canal a 300 metros de la compuerta El Macayo, aguas arriba para desviar las aguas del Rio Mezcalapa hacia la compuerta, donde se estima retirar más de un millón de metros cúbicos de arena, explicó.

“De acuerdo al proyecto ejecutivo, el costo de la obra oscila entre 120 a 160 millones de pesos y será inversión del gobierno estatal”, sostuvo.

El funcionario del gobierno federal, mencionó que entre tres a cuatro meses sea el tiempo que duren los trabajos, que tienen la intención de resolver el desabasto de agua.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo