Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Este viernes entregan segundo puente de Tabasco 2000

Publicado

el

La empresa encargada del segundo puente de tridilosa de Tabasco 2000, tiene hasta este viernes 16 para hacer efectiva la entrega al Ayuntamiento de Centro, luego que hay algunos detalles que no fueron del completo agrado del presidente municipal, Evaristo Hernández Cruz.

En entrevista, el primer regidor de Centro señaló que en el recorrido que realizó el miércoles, no le gustaron algunos detalles en los dibujos que lleva el puente, pero lo demás está en excelentes condiciones.

“Todo lo demás está perfectamente bien, revisado, supervisado por quienes saben del tema, sin embargo en el dibujo no me gustó como quedó, en algunas partes se les esponjó y les dije que lo tienen que corregir; ellos tienen hasta mañana para entregarlo”, destacó.

Hernández Cruz, insistió en que los puentes están en perfectas condiciones y hay infraestructura para los próximos 40 o 60 años, añadiendo que las dos empresas que trabajaron en ello, pusieron todo el interés, solo que el estampado no fraguó bien y es lo que se corregirá.

En referencia al incremento del agua potable, sostuvo que todo se está analizando y cabe dentro de lo posible, sin embargo aún no es un hecho, aunque la ciudadanía exige obras de mejoras para red de agua potable y drenaje, pero todo eso dijo, cuesta mucho dinero.

“Ya hemos hecho una inversión de 250mdp, todo lo que se está haciendo alrededor del mercado Pino Suárez y estamos introduciendo la tubería de agua potable nueva, la tubería del drenaje sanitario, la de agua pluvial y vamos a mover el cárcamo del negro de donde está el tianguis Jesús Taracena y vamos a moverlo atrás de la parte de Chedraui, atrás del hotel Maya, más bien, ahí hay una inversión de 350mdp”, explicó.

En cuanto a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, Hernández Cruz dijo que de acuerdo a declaraciones del gobernador, Adán Augusto López Hernández, será a fin de mes cuando visite de nueva cuenta su tierra y por ahora, desconoce cuál será la gira de trabajo o si será en Centro.

“Escuché que dijo el gobernador que el último viernes de este mes creo que es 30; aún no nos ha comentado el gobernador a qué municipio va o qué actividades va a tener; si hay alguna oportunidad vamos a ir y a platicar con él. El presidente sabe perfectamente la situación que vive Tabasco, el abandono que ha estado y creo que nos va a ayudar en todo”, destacó.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Hasta 150 núcleos poblacionales cobraban ‘tarifas’ por el paso de maquinarías

Publicado

el

Foto: 620AM

20 de agosto de 2019.- Entre 130 a 150 núcleos de personas estarían operando en el estado, mismos que buscaban beneficiarse de manera irregular con el ‘tarifeo’ en obras como la Refinería, aseguró Ricardo Castellanos Martínez de Castro, dirigente de la COPARMEX Tabasco.

El representante patronal, refirió que las extorsiones afectaban de manera general, pues una de las principales consecuencias era que ahuyentaba las inversiones y ponía en desventaja al estado a nivel nacional e internacional, por lo que una vez reformado el Código Penal del Estado, vigilarán la presencia de personas que busquen beneficiarse con el cobro a las maquinarias en obras e instalaciones petroleras.

“Vamos a estar pendientes y detectar pseudo sindicatos que estén haciendo bloqueos ilegales para denunciarlos y alzar la voz cuando sea necesario”, precisó.

Al momento, el organismo empresarial patronal se ha reunido con la líderes de organizaciones como la CROC, CTM y FTOT, asegurando que no están en contra del sindicalismo, más sí de la extorsión que se cometía a nombre de sindicatos.

“Tenemos entre 136 a 150 no organizaciones, sino núcleos de población que se habían estado ostentando con documentos apócrifos, sin embargo se tenían registrados más de 70 y llegaron a haber más de 210 organizaciones, era un tema difícil porque con una fotocopia se habían pasar por sindicatos”, expuso.

El líder empresarial celebró, además, la presencia de fuerzas federales en pozos petroleros.

“Fuimos uno de los promotores que alzó la voz cuando se empezaron a dar las extorsiones ilegales por parte del pseudo sindicatos y vemos con buenos ojos que se estén tomando cartas en el asunto”, indicó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo