Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Invertirá Centro más de 4 mmdp en obras de agua y alcantarillado

Publicado

el

Cuatro mil 80 millones de pesos es la inversión total que hará el Ayuntamiento de Centro en proyectos de obra de mayor impacto entre las que se contempla, la construcción de una nueva planta Villahermosa, la planta potabilizadora Carrizal 2, cárcamos, entre otras, señaló el coordinador del SAS, Luis Contreras Delgado.

En el marco de la “Tercera Sesión Ordinaria y Reinstalación de la Comisión de la Cuenca baja de los ríos Grijalva y Carrizal” que encabezó el alcalde Evaristo Hernández Cruz, el funcionario municipal destacó que es momento de hacer conciencia y tomar una decisión a fondo, de la necesidad urgente de tener agua de calidad.

“En realidad, necesitamos hacer un cambio de fondo y aquí tenemos una inversión aproximadamente para resolver el problema de la planta y anda en 850mdp la planta de Carrizal, que es una zona donde mejor está el agua, al margen que hay un proyecto que se llama acueducto que val del río Samaria y que también podemos colocar en esa planta, que anda en 838mdp; la construcción del alcantarillado sanitario del centro de la ciudad que es, cambiar toda la red del relleno sanitario, red de alcantarillado pluvial y red de agua potable”, explicó.

Contreras Delgado detalló además que zonas altas como Guadalupe Borja y 18 de Marzo, tienen muchos problemas para que llegue el agua y ahora que se está contaminando la laguna, es un problema bastante serio que se tienen que atender y tan solo en la zona se requieren 3 mil 260mdp aproximadamente.

Además se invertirá también en la zona de la Isla 370mdp que abarca, ampliar la planta potabilizadora de 250 a 500 litros; construir una línea de conducción de la línea la Isla 2 a la Isla 1 y meter línea de conducción para interconectar las líneas de agua existentes y darles agua a todas las comunidades aledañas.

“Si queremos que realmente nuestra ciudad sea competitiva a nivel nacional y que tengamos nosotros buenos servicios, necesitamos hacer cosas ya de fondo, no andar poniendo remiendos que ni los mismos equipos nos aguantan, tener equipos nuevos, infraestructura nueva, se gasta bastante reparando fugas, hundimientos y al rato nos sale otro y es una cadena de nunca acabar”, expuso.

Para la zona de Dos Montes, se tiene contemplada una inversión de 450mdp para ampliar la planta de 100 a 300 litros y darle agua a todo ese corredor, que padecen del vital líquido, aunado a que consideró urgente también, dotar a Acachapan y Colmena 1ra sección y parte de la Ciudad Industrial, para quitarle agua a la línea que va a Macultepec y poder llegar a la parte de Ocuiltzapotlán.

“De forma global, tenemos aproximadamente una inversión de 4 mil 80 millones de pesos, que se ve mucho pero que no es nada, comparado con el beneficio que vamos a tener y que se va a garantizar el agua y saneamiento; si no lo hacemos nosotros se va a complicar”, puntualizó.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Continuará desabasto de vacunas en Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

18 de octubre de 2019.- La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, confirmó que no llegaron las vacunas que se estimaba arribaran en el mes de octubre, por lo que continuará el desabasto de biológicos que protegen contra sarampión y tuberculosis.

En entrevista indicó que las vacunas BCG y DPT llegarán hasta inicios del próximo año, solo llegó el stock de al menos 400 dosis de la vacunación influenza.

“Vacunas ya recibimos de nivel nacional, seguimos sin BCG y DPT esas dos van a llegar hasta principios de año. Ya tenemos influenza, prácticamente todas, excepto las que protegen contra la tuberculosis y sarampión”, señaló.

Apenas hace unos meses se había dicho que probablemente se adelantaba la llegada de las vacunas, luego del problema en la fabricación de estas sustancias.

La funcionaria indicó que a finales de noviembre se hará la campaña intensiva de aplicación de vacuna de influenza pero ya las unidades médicas cuentan con las dosis para aplicarla a los grupos vulnerables.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo