Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Detalles encontrados en el otro Puente de Retorno 1 deben restaurarse: EHC

El edil de Centro comprueba la seguridad de la estructura, pero detecta aspectos en los acabados finales que la constructora remozará a partir de este jueves 15 al Puente que aún no se abre a la circulación.

Publicado

el

Foto: Internet

En recorrido de supervisión con servidores públicos y residentes de obra por el Puente de Retorno 1 de la Zona de Tabasco 2000, el alcalde Evaristo Hernández Cruz, comprobó la seguridad de su estructura, sin embargo detectó algunos detalles en los acabados finales (la vista superior), que la empresa constructora se comprometió a remozar a partir de este jueves 15 de agosto.

El edil de Centro indicó que el compromiso de la compañía es que entregue una obra de total calidad y que se cubra hasta el mínimo detalle como se dio con el Puente de Retorno 2, abierto a la circulación el pasado 4 de agosto.

Luego de la  inspección física con funcionarios de la administración municipal Agua, Energía, Sustentabilidad, el primer regidor sostuvo que este retorno vial debe ser reabierto a la circulación vial cumpliendo con todas especificaciones y normas de seguridad.

A pregunta expresa sobre el motivo del recorrido, el edil capitalino comentó que hubo aspectos que no le parecieron y por “eso venimos a ver; son algunas cosas no nos gustan y el constructor a ver cómo va a resolverlo”, indicó.

Hernández Cruz subrayó que esta es una obra de vital importancia para la zona y tiene que abrirse lo más pronto posible; “venimos a checar y estamos viendo algunos detallitos que no nos gustan y platicamos con él para que se corrija lo que no está bien”, concretó.

Tabasco

En 15 días arrancan trabajos en compuerta de El Macayo

Publicado

el

21 de febrero de 2020.- El director local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Felipe Irineo Pérez confirmó que en un lapso no mayor a 15 días, iniciarán los trabajos de desazolve de la compuerta El Macayo, con el cual se resolverá el problema de desabasto de agua en el municipio de Centro.

Los trabajos consisten en la construcción de un canal a 300 metros de la compuerta El Macayo, aguas arriba para desviar las aguas del Rio Mezcalapa hacia la compuerta, donde se estima retirar más de un millón de metros cúbicos de arena, explicó.

“De acuerdo al proyecto ejecutivo, el costo de la obra oscila entre 120 a 160 millones de pesos y será inversión del gobierno estatal”, sostuvo.

El funcionario del gobierno federal, mencionó que entre tres a cuatro meses sea el tiempo que duren los trabajos, que tienen la intención de resolver el desabasto de agua.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo