Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pide SIDTCB no politizar venta de USB

Publicado

el

No politizar la venta de las USB que contienen los libros digitalizados que los alumnos llevarán en este semestre, demandó el dirigente del Sindicato Independiente y Democrático del Colegio de Bachilleres de Tabasco (SIDTCB), Ramón Humberto Beltrán Chaires.

El líder sindical señaló que la medida implementada por la institución educativa, resulta más barata para los padres de familia que comprar los libros de textos que rebasan los 800 pesos.

Indicó que los jóvenes tienen la oportunidad de tener de por vida el material y lo tendrían a la orden de cualquiera con el hecho de guardarlos en la computadora.

Manifestó que los libros magnéticos cumplen con los programas y planes de estudio que tiene el Colegio de Bachilleres y en ese sentido dijo no ver la parte negativa del tema. Sin embargo, insistió que es una alternativa y no una obligación para los jóvenes que están cursando el nivel medio superior.

“Realmente yo no veo la parte negativa del tema, puesto que si buscamos el costo real de un libro de manera convencional el costo rebasaría más de 800 pesos, ahora están teniendo toda la cantidad de libro en 400 pesos, en la oportunidad que tienen de tener ese material de por vida y estaría a la orden de cualquiera con el simple hecho de pasarlo a una computadora”, remarcó.

Y agregó: “Es una alternativa, no una obligación como se ha dicho, es una alternativa positiva para los jóvenes que hoy están estudiando educación media superior”.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

En dos semanas revelarán resultados de auditorías a FIDEET: SEDEC

Publicado

el

14 de junio de 2021.- En dos semanas a más tardar, se dará a conocer el resultado de las auditorías que le hicieron al Fideicomiso para el Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco (FIDEET) y de acuerdo a ello, los responsables tendrán que asumir asuntos jurídicos, sentenció el titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad, José Federico García Mallitz.

El funcionario aseguró que la Secretaría de la Función Pública fue la encargada de hacer las auditorías al igual que algunos despachos externos que se contrataron y que son los que están terminado de revisar toda la información.

Y es que hasta el momento, se han realizado seis auditorías a los ejercicios fiscales por el orden de los mil millones de pesos y serán las autoridades competentes quienes tengan que pagar por las irregularidades en el FIDEET.

Cabe mencionar que de los recursos del 2020 del FIDEET, se utilizaron 150 millones de pesos para hacer frete a la pandemia, en la compra de insumos, reconversión de los hospitales y medicinas que se adquirieron.

En tanto, García Mallitz refirió que para este 2021 se tiene programado ejercer 100 millones de pesos, mismos que comenzarán a ejercerse, tras darse a conocer los resultados de la auditoría.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo