Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pide SIDTCB no politizar venta de USB

Publicado

el

No politizar la venta de las USB que contienen los libros digitalizados que los alumnos llevarán en este semestre, demandó el dirigente del Sindicato Independiente y Democrático del Colegio de Bachilleres de Tabasco (SIDTCB), Ramón Humberto Beltrán Chaires.

El líder sindical señaló que la medida implementada por la institución educativa, resulta más barata para los padres de familia que comprar los libros de textos que rebasan los 800 pesos.

Indicó que los jóvenes tienen la oportunidad de tener de por vida el material y lo tendrían a la orden de cualquiera con el hecho de guardarlos en la computadora.

Manifestó que los libros magnéticos cumplen con los programas y planes de estudio que tiene el Colegio de Bachilleres y en ese sentido dijo no ver la parte negativa del tema. Sin embargo, insistió que es una alternativa y no una obligación para los jóvenes que están cursando el nivel medio superior.

“Realmente yo no veo la parte negativa del tema, puesto que si buscamos el costo real de un libro de manera convencional el costo rebasaría más de 800 pesos, ahora están teniendo toda la cantidad de libro en 400 pesos, en la oportunidad que tienen de tener ese material de por vida y estaría a la orden de cualquiera con el simple hecho de pasarlo a una computadora”, remarcó.

Y agregó: “Es una alternativa, no una obligación como se ha dicho, es una alternativa positiva para los jóvenes que hoy están estudiando educación media superior”.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Avalaría Morena ilegalidad de Ley Bonilla si no se inconforma ante SCJN: PAN

Publicado

el

Foto: Internet

20 de octubre de 2019.- Si Morena no interpone una “acción de inconstuticionalidad” contra la llamada ‘Ley Bonilla’, estaría avalando esta ilegalidad, señaló el dirigente local del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Caceres.

Dijo que por su parte, Acción Nacional ya hizo lo propio y se inconformó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Incluso, dijo que no hay que perder de vista que el Congreso de la Unión, Morena, como bancada mayoritaria, aprobó la Revocación de Mandato, propuesto por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

“Ello da la oportunidad a que el presidente vaya a las urnas electorales”, manifestó.

Incluso, que todo ello da pie a que se hagan modificaciones a la Constitución Política de México, para borrar “el precepto de no reelección”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo