Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pide SIDTCB no politizar venta de USB

Publicado

el

No politizar la venta de las USB que contienen los libros digitalizados que los alumnos llevarán en este semestre, demandó el dirigente del Sindicato Independiente y Democrático del Colegio de Bachilleres de Tabasco (SIDTCB), Ramón Humberto Beltrán Chaires.

El líder sindical señaló que la medida implementada por la institución educativa, resulta más barata para los padres de familia que comprar los libros de textos que rebasan los 800 pesos.

Indicó que los jóvenes tienen la oportunidad de tener de por vida el material y lo tendrían a la orden de cualquiera con el hecho de guardarlos en la computadora.

Manifestó que los libros magnéticos cumplen con los programas y planes de estudio que tiene el Colegio de Bachilleres y en ese sentido dijo no ver la parte negativa del tema. Sin embargo, insistió que es una alternativa y no una obligación para los jóvenes que están cursando el nivel medio superior.

“Realmente yo no veo la parte negativa del tema, puesto que si buscamos el costo real de un libro de manera convencional el costo rebasaría más de 800 pesos, ahora están teniendo toda la cantidad de libro en 400 pesos, en la oportunidad que tienen de tener ese material de por vida y estaría a la orden de cualquiera con el simple hecho de pasarlo a una computadora”, remarcó.

Y agregó: “Es una alternativa, no una obligación como se ha dicho, es una alternativa positiva para los jóvenes que hoy están estudiando educación media superior”.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Confirma Adán Augusto detención de ex funcionario nuñista

Publicado

el

4 de julio de 20202.- El Gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández confirmó que por ejercicio indebido de atribuciones y funciones en agravio del gobierno estatal y del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco, fue detenido Juan José Martínez Pérez.

Por lo que implica el proceso, evitó dar mayores detalles señalando que el ex funcionario de la Administración Nuñista fue detenido luego que se ejecutara una orden de aprehensión el pasado viernes.

“No puedo yo, aunque evidentemente conozco los detalles, no puedo violentar el debido proceso. Debido a una orden de aprehensión fie detenido el día de ayer el ciudadano Juan José Martínez por uso de indebido de recursos en agravio del gobierno del estado y del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco. Está a disposición de la autoridad correspondiente”, explicó.

De igual modo, el mandatario dejó entrever que esta es la primera de las detenciones que pudieran darse, aunque se reservó los detalles.

Adán Augusto López, rechazó que la detención de quién fuera dirigente del PRD, se trate de un asunto político.

“No puede haber politización de la ley, súper dijimos que no habrá impunidad para nadie y el asunto de él es como el de otro que están en investigación”, apuntó.

Ruth Pérez Magaña/ Noticias Sin Reservas

Continuar leyendo