Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Rechaza ANJ que operen células del crimen organizado en la entidad

Publicado

el

Ante el señalamiento de Eduardo Guerrero Gutiérrez, especialista en materia de seguridad, de que en Tabasco operan tres carteles del narcotráfico, el gobernador Arturo Núñez Jiménez rechazó que estén asentados en la entidad, porque periódicamente se hace el análisis sobre el tema de seguridad, aunque aceptó que si ha habido la intención, pero han sido desarticulados por las autoridades.

Y es que se precisó que en Tabasco operan el Cártel Nueva Generación de Jalisco; Cártel del Golfo y Cártel del Pacífico, quienes son los que han generado delitos como secuestro, robo de autos y de hidrocarburos.

Refirió que aquellas cartulinas que en algún momento reciente han aparecido firmadas por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y del grupo de los Zetas, de acuerdo a la información del grupo de inteligencia, es que no se trata de los verdaderos integrantes de los grupos delictivos.

Tabasco

Bici-ambulancia en atenderán emergencias en Oaxaca

Publicado

el

La Asociación Civil, Brigada de Rescate y Salvamento de Oaxaca (Bryso) puso en marcha el operativo bravo alfa pone en marcha 4 ambulancia en bicicletas que estarán atendiendo en emergencias el en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Felipe Salinas, integrante de Fryso señala que el operativo tiene la finalidad de atender de primera instancia alguna emergencia de una persona que sufra un accidente o requiera atención médica.

El Banderazo de salida se dio este lunes y estará disponible hasta el próximo 6 de enero del 2019, con un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.

“son 4 bicicletas que estarán recorriendo las principales calles de la ciudad de Oaxaca, con los principales materiales para brindarle atención médica a las personas que lo requieran”, señaló.

Puntualizó que este programa está conectado con la línea de emergencia 911 y que están caso de alguna emergencia que se requiera de manera inmediata, ellos lo canalizan directamente con este cuerpo de rescate.

Las bicicletas cuentan dos tanque de oxígeno, mascarillas, canulas, collarín, mascarillas, todo lo que se requiera para asistir a una persona con una emergencia ventilatoria o respiratoria. La Asociación Brigada de Rescate y Salvamento de Oaxaca (Bryso), es una asociación civil que no cobra por los servicios que ofrece a la ciudadanía.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://oaxaca.quadratin.com.mx/en-bicicleta-atenderan-emergencias-en-el-zocalo/

Continuar leyendo